¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

martes, 2 de febrero de 2010

Petición vecinal en Gran Vía.

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 31-12-2009

Solicitan que se abra un paso en las obras del tranvía
El entorno de las calles de Dato y de Lagasca tienen colgados estos días avarisas decenas de carteles en los que se solicita que vecinos y comerciantes reclamen a la adjudicataria de las obras del tranvía que abra un paso en la Gran Vía entre estas calles. En el mismo se señala que es un paso "necesario" y se considera que vecinos y vehículos deberían poder pasar por ahí.
El paso entre las calles de Dato y Lagasca se cerró cuando las obras del tranv´çia afectaron de lleno a la Gran Vía,m aunque el cruce en sí, aún no ha sufrido la retirada de la cubierta que se está haciendo en el resto de esta vía.
Sin embargo, según señalan desde la sociedad Los Tranvías de Zaragoza, este cruce no se puede abrir "por motivos de seguridad". "Si lo abrimos quedaría una isleta entre este cruce y el de la calle del Alférez Provisional en la que no podríamos trabajar",k señalaron fuentes de esta sociedad. Además, recuerdan que este último cruce, el de la Gran Vía con la calle del Alférez Provisional sí que está abierto a escasos metros del cruce cerrado, por lo que tanto peatones como vehículos pueden pasar al otra lado de la Gran Vía por ahí.
Sigue la retirada de vigas. Por otro lado, en la parte de la Gran Vía más cercana a la plaza de Paraiso sigue la retirada de las vigas que sujetaban el bulevar peatonal de esta calle. Esta semana se ha incrementado el ritmo de trabajo, y la enorme grúa ya retira unas cinco o seis vigas cada día.
Desde el pasado lunes estas estructuras ya no se trocean en la misma Gran Vía - trabajo que llevaba mucho tiempo y que ralentizaba el ritmo de retirada-, sino que se hace en la zona de vertidos de Valdespartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario