¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

jueves, 18 de marzo de 2010

Experiencias positivas con el tranvia

Publicado en "El Periódico de Aragón" el 17-03-2010

La experiencia invita a confiar ( El Periódico de Aragón - 17/03/2010 )

En el artículo se recogen las evoluciones positivas que ha tenido el tranvía en su aplicación dentro de otras ciudades españolas, describiendo los casos de Barcelona, Alicante y Sevilla. En todas ellas el uso del tranvía no ha dejado de aumentar y su valoración por parte de los ciudadanos es muy positiva, superando con creces las protestas originadas por su implantación.

El tranvía sin catenaria ya a prueba

Publicados en "El Periódico de Aragón" el 17-3-2010

El acumulador de carga de CAF ya está en pruebas y con buenos resultados ( El Periódico de Aragón - 17/03/2010 )
CAF regalará los nuevos tranvías por incumplir el contrato ( El Periódico de Aragón - 17/03/2010 )

En estos dos artículos se alude a la implantación en Andalucía de sistemas de acumulación de carga similares a los que se aplicarán en Zaragoza. En Málaga ya se está probando el sistema, mientras que en Sevilla su implantación se ha retrasado y por ello la compañía compensará a ese ayuntamiento. En Zaragoza, el sistema de acumuladores se empleará para la segunda fase de la línea 1. Evitando el uso de catenaria en todo el tramo que va desde plaza Aragón hasta el puente de Piedra.

Innovaciones en el tranvía de Zaragoza

Publicado en "El Periódico de Aragón" el 17-03-2010

Zaragoza presume de su tranvía y su mayor velocidad media de explotación ( El Periódico de Aragón - 17/03/2010 )
El artículo resalta los detalles de referencia dentro del proyecto zaragozano y su valoración por parte de los expertos reunidos en Zaragoza durante estos días.
La prioridad semafórica del tranvía es uno de los aspectos más valorados y que al parecer tomarán como referencia otras ciudades con líneas de tranvía ya en funcionamiento.

Elogio al tranvía

Publicada
Alamys dice que el tranvía es lo más apropiado para la demanda de Zaragoza ( El Periódico de Aragón - 16/03/2010 )

Se resumen aquí las impresiones favorables que ha sacado la Asociación Latinoamericana de Metro y Suburbano. destaca la impresión de sus espertos acerca de la idoneidad del tranvía para cubrir las necesidades presentes y futuras de la ciudad.

Entrevista y noticias del tranvía.

Publicado en "El periódico de Aragón" el 16-03-2010

Unir los barrios nuevos y los antiguos dará vida al proyecto.
El periódico entrevista a aurelio rojo, secretario de la Asociación latinoamericana de metros y tranvías. Éste comenta sus impresiones positivas sobre el proyecto y la obra del tranvía en Zaragoza, abundando en los efectos positivos que tendrá sobre la ciudad y en las innovaciones que ha visto plasmadas en los trabajos.

Se incluye además una reseña sobre la maqueta a tamaño real del tranvía que se encuentra ya acabada y que en fecha próxima se expondrá en Zaragoza.

La maqueta del ´Urbos 3´ está acabada desde hace 3 meses en Barcelona ( El Periódico de Aragón - 16/03/2010 )
Aurelio Rojo : "Unir los barrios nuevos y los antiguos dará vida al proyecto" ( El Periódico de Aragón - 16/03/2010 )

Jornadas internacionales sobre tranvía

Publicado en "El periódico de Aragón" el 14-03-2010

Zaragoza reúne mañana y el martes a expertos internacionales en tranvía ( El Periódico de Aragón - 14/03/2010 )


El artículo detalla el programa de las jornadas internacionales que se celebrarán en Zaragoza durante los dos próximos días.

Cita de primer orden en la ciudad

Publicado en "El Periódico de Aragón" el 13-03-2010

Zaragoza acoge un encuentro internacional sobre tranvías ( El Periódico de Aragón - 13/03/2010 ).

La Asociación Latinoamericana de Metros y Suburbanos ha reunido a su grupo de trabajo de Metros Ligeros y Tranvías en Zaragoza. A partir del lunes, el grupo visitará las obras y estudiará el ejemplo que supone la línea uno del tranvía de Zaragoza. Se realizarán unas jornadas de debate que convocarán también a representantes de las otras ciudades españolas con tranvía.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Nueva infraestructura en Gran Vía

Hoja informativa publicada el 16-03-2010

Instalación de la tubería de agua definitiva en el tramo de Gran Vía comprendido entre los números 22 y 26


Con motivo de las obras de la línea 1 del Tranvía de Zaragoza, el jueves 18 de marzo se deberá interrumpir el suministro de agua entre las 9 y las 13 horas en el tramo de Gran Vía comprendido entre los números 22 y 26. Los cortes se producirán por tramos, por breves periodos de tiempo, siempre dentro de dicha franja horaria.
Disculpen las molestias.
Ignacio Iraburu, director de comunicación de Los tranvías de Zaragoza

Obras en Gran Vía

Hoja informativa publicada el 16-03-2010

Instalación de la tubería de agua definitiva en el tramo de Gran Vía comprendido entre las calles Ricla y Laguna de Rins
Con motivo de las obras de la línea 1 del Tranvía de Zaragoza, mañana, miercoles 17 de marzo, se deberá interrumpir el suministro de agua entre las 9 y las 13 horas en el tramo de Gran Vía (lado de los pares) comprendido entre las calles Ricla y Laguna de Rins. Los cortes se producirán por tramos, por breves periodos de tiempo, siempre dentro de dicha franja horaria.
Disculpen las molestias
Ignacio Iraburu, director de comunicación de Los Tranvías de Zaragoza.

lunes, 15 de marzo de 2010

Corte de agua en Gran Vía.

Hoja Informativa publicada el 12 de marzo de 2010.

Corte de agua en el tramo de Gran Vía comprendido entre las calles Ricla y Marcial

(Zaragoza, viernes, 12 de marzo de 2010).- Con motivo de las obras de la línea 1 del Tranvía de Zaragoza, el lunes 15 de marzo se deberá interrumpir el suministro de agua entre las 9 y las 13 horas en el tramo de Gran Vía (lado de los pares) comprendido entre las calles Ricla y Marcial. Por tanto, se verán afectados los números 40, 42 y 44, así como los locales de Ibercaja, Cajalón, Ghelen y Joyería Serena. Los cortes se producirán por tramos, por breves periodos de tiempo, siempre dentro de dicha franja horaria.

Disculpen las molestias.
Ignacio Iraburu,Director de Comunicación de Los Tranvías de Zaragoza