¡SALUDOS!

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miércoles, 7 de abril de 2010

El nuevo cubrimiento del Huerva casi terminado

Publicado en el "Heraldo de Aragón" e 02-04-2010

La última mirilla del Huerva en Gran Vía
La retirada de las vigas del cruce con la calle Lagasca permite que los ciudadanos vuelvan a ver un río que ya estaba casi tapado

Las fotografías, las miradas curiosas y los comentarios de todo tipo han vuelto a la Gran Vía. El río Huerva, que ya estaba tapado casi completamente, vuelve a abrirse estos días en esta céntrica calle en su cruce con la calle de Lagasca. ha sido la última zona en la que los obreros de Los Tranvías de Zaragoza han retirado las viejas vigas, instaladas a comienzos del siglo pasado y sustituidas ahora por otras nuevas para permitir el paso del tranvía con total seguridad.

Flotas de camiones moviendo el material.

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 02-04-2010

La obra del tranvía ha llenado más de 10.600 camiones de tierra que se reutilizará en parte
El movimiento de vehículos pesados es contínuo de Gran Vía a Valdespartera
La DGA dice que la zona de acopios junto al Olivar "ya ha regularizado su situación"

El ir y venir de camiones en los alrededores de las obras del tranvía es continuo. Desde Valdespartera hasta Gran Vía, estos vehículos entran y salen sin cesar; cargan, descargan y vuelven a por más. Aunque estos días festivos se descansa, en los últimos meses los trabajos se aceleran de norte a sur. A lo largo de todo el trazado se han generado residuos de todo tipo y en cantidades mastodónticas, como desmuestra el hecho de que más de 10.600 camiones se habían llenado de tierra desde que comenzaran las obras, en agosto del año pasado, hasta la última fecha con datos cerrados, hace un par de semanas.

Nueva obra terminada en Valdespartera.

El nuevo puente del corredor verde pasa con éxito la prueba de carga ( El Periódico de Aragón - 30/03/2010 )


En este artículo se notifica del éxito en el ensanchamiento de este puente, detallando las pruebas que se le han realizado. Sirve también para notificar del estado actual de las obras, que siguen su progreso con 400 personas trabajando a lo largo de la traza. En la mayoría del trayecto se está hormigonando ya la base del nuevo bulevar y la plataforma de las vías.