¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Cierre de Fernando el Católico

Publicado en "El Heraldo de Aragón" el 20-11-2009.

El lunes se completa el cierre al tráfico de Fernando el Católico

El próximo lunes se completará el cierre al tráfico del paseo de Fernando el Católico por las obras del tranvía, aunque ninguna línea de autobús urbano se verá afectada. El cierre comenzará a las 10.00 en las plaza de San Francisco para, posteriormente, aislar la calzada de Fernando el Católico en los cruces con las calles de San Juan de la Cruz y Mariano Barbasán. Finalmente, se cerrará a la altura de Goya. Mientras la obra lo permita, los cruces con Corona de Aragón y Tomás Bretón serán permeables al tráfico.

______________________________________

Otro tramo de Fernando el Católico se cierra tras el fin de semana ( El Periódico de Aragón - 20/11/2009 )

martes, 17 de noviembre de 2009

Raíles y trazado del tranvía


Los carriles del tranvía llegarán a Gran Vía y Vía Ibérica en diciembre ( El Periódico de Aragón - 17/11/2009 )

El artículo informa de que comienza a llegar el material a Valdespartera, cumpliendo los plazos previstos. Ofrece además detalles técnicos sobre los raíles del tranvía.

Opinión 17-11-2009

Cartas al director ( El Periódico de Aragón - 17/11/2009 )
El artículo contiene la opinión de Julio Murillo Miranda. Presidente de la AVV.Puente Santiago-Actur.
En ella refleja la perplejidad de los vecinos de Zaragoza frente a la oleada de críticas que está recibiendo el proyecto del tranvía por dos motivos fundamentales.
Primero porque se trata de un proyecto de mejora integral de la ciudad para favorecer a todos los que la habitan.
En segundo lugar es un proyecto que se presentó y debatió hasta la saciedad por los cauces democráticos y cuya aprovación no fue fruto del capricho sino de un proyecto consensuado a través de un largo proceso. Es por ello que considera perversas y dañinas las críticas que vienen a enmendar una decisión democrática avalada por el apoyo popular.

Primeros carriles

Publicado en "Heraldo de Aragón" el 17-11-2009. C. Peribañez

Los primeros carriles del tranvía comenzarán a instalarse en diciembre

Fernando el Católico y Vía Ibérica serán las primeras calles en las que se coloquen los raíles llegados desde Polonia.
Como si de un baile, una boda o cualquier puesta de largo se tratase, el Ayuntamiento presentó ayer en sociedad los carriles por los que en unos meses circulará el tranvía. Vienen de Polonia, son de acero fundido de primera calidad y comenzarán a colocarse el mes que viene en Vía Ibérica, fernando el Católico y Gran Vía. Aún no hay un día concreto- si bien "las obras marchan según lo previsto"-, aunque sí se explicó que su instalación requerirá de unas virguerías técnicas sin par; habrá - primero- que contratar un transporte especial para trasladarlas por la ciudad y, después,, tendrán que ser soldadas `in situ´, previo sistema de vacía a más de 1.500 grados.