¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cocheras: Talleres para tranvías

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 15-11-2010

Las 'tripas' del tranvía se abren en Valdespartera
Las cocheras de Valdespartera se ponen a punto para poder funcionar a pleno rendimiento a comienzos del año que viene. Este es el recorrido que llevarán los convoyes tras una dura jornada de trabajo.

Mayo de 2011, un día cualquiera al borde de la medianoche. las cocheras de Valdespartera son un no parar, un continuo ir y venir de tranvías, operarios, conductores y mecánicos. Todos se afanan en poner a punto los vehículos para una nueva jornada de trayectos entre el nuevo barrio de la ciudad y la plaza de Paraíso. Algunos convoyes ya descansan; otros, sobre un foso de trabajo y con las 'tripas' abiertas, pasan revisiones o son reparados.
Cuando el tranvía se ponga en marcha, a lo largo del mes de la primavera del año que viene, así será el día a día en las cocheras de Valdespartera, un edificio de 24.000 metros cuadrados presupuestado en 23 millones de euros. Entonces acogerá a alrededor de un centenar de trabajadores, entre conductores, mecánicos, administrativos... Será la casa de los tranvías, el lugar donde estos vehículos descansen tras el servicio.