¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Opinión del 26-11-2010

Publicado en el "Heraldo de Aragón" por Rafael Herrero Gómez

La parada del tranvía
Han concluido las obras del tranvía por Vía Ibérica, a falta de pequeños detalles. Con el nuevo emplazamiento de las paradas ya podemos comprobar que el barrio de Casablanca saldrá perjudicado, pues han suprimido la principal, es decir, la que está frente a la calle Embarcadero, salida natural del barrio para coger el autobús y la correspondiente al barrio de Las Nieves también se ha instalado más abajo. No se han atendido las peticiones que desde la Junta de Distrito se hicieron incluso antes de colocarse las vías, y se ha dado buen servicio al Hospital Militar, establecimiento al que afortunadamente se va pocas veces, y se ha perjudicado a los usuarios cotidianos de ese medio de transporte, que en su mayor parte deberán desplazarse más de 500 metros para llegar a la parada más próxima, en la que, por otra parte al concentrarse tantas líneas de autobús en menos paradas (hasta 5 pasan actualmente por Vía Ibérica), habrá momentos en que no cabrán los usuarios en los andenes estrechos que han dejado. Este efecto ya puede observarse en la parada del Hospital Militar, en la que hay momentos en los que la aglomeración de usuarios obliga a los peatones a invadir la calzada.

Opinión del 26-11-2010

Publicado en el Heraldo de Aragón por José Luis Giner Alquezar.

Las vías y las zonas de juegos

Antes de que sea demasiado tarde, me gustaría advertir de que los nuevos espacios destinados al juego de los niños en el paseo de la Gran Vía se encuentran a un palmo más o menos del carril del tranvía. Desconozco si va a haber algún tipo de valla o separador, pero después de ver otras terminaciones, como los cantos de las aceras en los pasos de peatones, por ejemplo, creo que todo es posible. Tal vez me estoy adelantando y los técnicos ya tengan previsto un tema tan importante como la seguridad de los peques, pero de no ser así ahora es el momento de poner manos a la obra (o vallas, en este caso).

jueves, 25 de noviembre de 2010

Reacciones diversas al paso del tranvía

Publicado en el "Heraldo de Aragón el 25-11-2010

Próxima estación... Gran Vía
El tranvía abandonó ayer por primera vez Valdespartera y comenzó las pruebas por Vía Ibérica con la vista puesta en su estreno en abril. Sus primeros metros generaron gran expectación entre los vecinos de Casablanca

"Mire tranvía". Con estas dos palabras y unas flehas a ambos lados se avisa al peatón que se dispone a cruzar Vía Ibérica de que debe tener cuidado con el nuevo medio de transporte. Una señal que ayer por primera vez adquirió sentido real. El tranvía dejó la zona de cocheras en Valdespartera y comenzó a rodar por este primer tramo del recorrido. Unas pruebas que crearon gran expectación en el barrio de Casablanca.

martes, 23 de noviembre de 2010

Propuesta para "trasplantar" conductores

CHA propone que el tranvía herede conductores de TUZSA ( El Periódico de Aragón - 23/11/2010 )

La implantación del tranvía traerá la reestructuración de las líneas de autobús, que previsiblemente reducirán en algo su flota. En previsión del efecto que esto pueda tener sobre la plantilla de TUZSA, CHA propone que los conductores de autobús que pierdan su empleo pasen a conducir el tranvía para no desperdiciar su experiencia.