¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Opinión 08-05-2010

Publicado en el "Heraldo de Aragón" por Miguel Á. Martínez*

La batalla continúa...

En las próximas semanas, los comerciantes de Gran Vía y Fernando el Católico verán cómo sus aceras desaparecen provisionalmente, ya que se van a cambiar debido al avance de las obras del tranvía.
Para nosotros va a ser otra dura prueba para resistir en esta batalla contrarreloj de estas obras, que supuestamente son necesarias para la ciudad.
Algún iluso se preguntará si esta zona de la ciudad, muy comercial como es sabido, está en contacto permanente con la empresa constructora para el seguimiento y buen fin de estos trabajos o no. Pues es un grave error, querido amigo. La constructora, como lo viene haciendo durante toda la obra, actúa por sí sola, eso sí, al lado de nuestro Ayuntamiento.
Hay una desinformación total, sólo se informa de los asuntos unos días antes. Sería bueno que supiéramos los pasos que nos esperan. Los vecinos, como nosotros, tampoco saben lo que va a pasar en sus casas. Habría que buscar otros cauces, saber cuánto va a durar la enfermedad, para ver cuándo nos tomamos el antibiótico.
Con lo cual, lo único que espera ya este sector comercial es que esta `obra-pesadilla´ acabe y un día podamos decir que estas aceras nuevas vuelven a soportar diariamente el paso de miles de zaragozanos, para beneficio de todos.
sólo deseo que todos los comerciantes afectados hayan podido aguantar hasta ese momento sin echar el cierre y puedan verlo desde dentro de sus comercios.
Felices obras y próspero tranvía nuevo.
*Presidente de la Zona Comercial Lagasca-Gran Vía.

martes, 11 de mayo de 2010

Obras del tranvía más allá de las vías

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 08-05-2010

Las nuevas baldosas de aceras y bulevares del trazado del tranvía se instalan en Vía Ibérica

Son de hormigón gris antideslizante y se pondrán en Vía Ibérica, Fernando el Católico y Gran Vía
En Isabel la Católica y Valdespartera no se renovará finalmente el pavimento

Grises, de hormigón y antideslizantes. Las nuevas baldosas que se instalarán en zonas peatonales clásicas de Zaragoza como son las aceras y bulevares de Gran Vía y Fernando el Católico ya han llegado a la ciudad. Como aperitivo, se están comenzando a colocar en Vía Ibérica, a la altura del Hospital Militar. Son rectangulares y de un color algo más oscuro que el de las piezas de granito que hacen de bordillo en todo el recorrido y que ya se pueden ver en muchos puntos.
La implantación del tranvía en Zaragoza va más allá de la circulación de los convoyes por la ciudad. Las obras que desde agosto se desarrollan en el eje norte-sur irán, en varios puntos, de fachada a fachada de los edificios, es decir, que afectarán a la calzada, a las aceras y a los bulevares, además de a los servicios subterráneos. Esta urbanización se va a hacer poco a poco, ya que primero hay que avanzar con la instalación de carriles y con los terminados de la calzada por la que circularán los vehículos.