¡SALUDOS!

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sábado, 18 de diciembre de 2010

Cruce de Goya retocando la superficie

El cruce de Goya se asfaltará este lunes ( El Periódico de Aragón - 18/12/2010 )

Siguen avanzando las obras a ojos vista, incluyendo en el conflictivo cruce de Goya con Gran Vía. En el lado positivo el asfaltado y apertura del carril de salida de Fernando el Católico y la paulatina restauración de los trazados normales en las calles, así mismo la afección por estas obras será mínima, por el menor ruido generado y su corta duración. No obstante parte de este trabajo deberá deshacerse y repetirse para restituir la cubierta impermeabilizadora del tunel de ADIF, a partir del 27 de diciembre.

martes, 14 de diciembre de 2010

Conflicto obras del tranvía y de la estación

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 14-12-2010

Fomento exige levantar la ora del tranvía en Goya porque ha dañado el túnel ferroviario
El ADIF avisa de que la construcción de la plataforma de las vías ha perforado la impermeabilización
Reclama reponer la lámina protectora, que supone quitar los raíles y perder hasta un mes de trabajo

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, exige que se levante la plataforma del tranvía en el cruce de la avenida de Goya tras comprobar que su construcción ha dañado el túnel ferroviario, que incluye la futura estación de cercanías. El ADIF ha verificado que los operarios del tranvía han perforado la capa de impermeabilización de la gigantesca losa de hormigón que da cobijo al apeadero subterráneo, por lo que la aparición de goteras y filtraciones sería cuestión de tiempo si no se reparan ahora los daños producidos.
Los trabajos siguen adelante en el cruce de Gran Vía con Goya
Las empresas constructoras del tranvía, la unión temporal formada por FCC y Acciona, siguen adelante con la construcción del tranvía en la zona afectada, en el cruce de Gran Vía con la avenida de Goya. No sólo es apreciable la plataforma de hormigón en ambos sentidos de circulación, sino los propios raíles que ahora exige levantar el ADIF para subsanar la perforación de la lámina impermeabilizante del túnel ferroviario, tal y como se aprecia en la fotografía tomada ayer por la tarde.