¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

miércoles, 16 de junio de 2010

Asfaltando Vía Ibérica

Hoja informativa publicada el 16-06-2010

El asfaltado definitivo de Vía Ibérica se realizará la noche entre el 17 y 18 de junio

Dentro de la renovación de infraestructuras a lo largo del trazado de la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza, la noche entre el jueves 17 y el viernes 18 de junio, se procederá a asfaltar Vía Ibérica, en su vial de entrada a la ciudad, actualmente cerrado por obras.

La ejecución se iniciará en la intersección de la plaza Villa de Toulouse a las 21.00 horas e irá avanzando hacia el cruce con Gómez Laguna. Durante el proceso, será necesario cortar temporalmente calles perpendiculares y algunos accesos, de la siguiente forma:

- Aproximadamente entre las 22.30 y las 1.30 horas se suspenderá la entrada y salida de vehículos a la urbanización situada a la altura de la calle Maestre Racional.

- Aproximadamente a las 00.00 horas se cortará el cruce con el Canal Imperial, que afecta a las calles Reyes de Aragón, Infantes de España y General Capaz. El acceso al paseo Reyes de Aragón se vallará a la altura de la intersección con el camino Fuente de la Junquera. Para acceder a los inmuebles situados en el paseo Infantes de España, los vehículos deberán circular en contrasentido desde el paseo Reyes de Aragón o el camino Fuente de la Junquera.

- Aproximadamente entre las 2.00 y las 6.00 horas se interrumpirá el acceso de vehículos a la urbanización Isla de Malta, la guardería Pequeninos y el convento de religiosas.

- Aproximadamente entre las 4.00 y las 7.30 horas se cortará el acceso de vehículos al Stadium Casablanca. En todos los desvíos se colocarán señalistas con el fin de dirigir el tráfico por accesos alternativos. El proceso puede sufrir variaciones dependiendo de las necesidades técnicas. En el caso de que no se pudiera ejecutar toda la vía, se permitiría el tráfico habitual durante todo el día del viernes y se reanudarían los trabajos la noche del viernes al sábado.

Disculpen las molestias.

martes, 15 de junio de 2010

Nota de prensa publicada el 15-06-2010

El II Ciclo de Actividades del Tranvía arranca el sábado con espectáculos de baile en la plaza de San Francisco


La plaza de San Francisco se convierte a partir del sábado 19 de junio en uno de los centros de ocio más interesantes del fin de semana con la iniciativa ¡Ven a Bailar!, dentro del II Ciclo de Actividades del Tranvía de Zaragoza. Bailarines profesionales ofrecerán, mañana y tarde, exhibiciones y clases a los asistentes en el kiosco de música.
La primera jornada estará dedicada a la salsa en estado puro y tendrá como protagonistas a Tomás y Laura, especialistas en el estilo. De 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 se sucederán las demostraciones y los talleres para que quienes se acerquen puedan aprender algunos pasos básicos que les servirán para convertirse en los amos de la pista.
Presentada por Carlos Fau, la jornada se desarrollará combinando los espectáculos de baile con los talleres. En primer lugar, de 12.00 a 12.30 se realizará una exhibición por parte de los bailarines. A continuación, los asistentes podrán participar en una clase práctica de salsa, que terminará con una muestra de los pasos aprendidos. Por la tarde, la exhibición se desarrollará entre las 19.00 y las 19.30 y, posteriormente, una nueva clase práctica de una hora y media.
Las siguientes sesiones tendrán lugar, en el mismo sitio y con el mismo horario, los días 3, 17 y 31 de julio, y 11 y 25 de septiembre. Repasarán estilos como los bailes de salón, el
Rock&Roll o el tango argentino.
Pintura al aire libre, fotografía o tapas
La actividad se inscribe dentro de un amplio programa de actividades que, desde este mes, desarrolla el Tranvía de Zaragoza a lo largo del trazado, y que también incluirá en las próximas semanas un concurso de pintura al aire libre, otro de fotografía o una feria del libro infantil. También se va a poner en marcha, en colaboración con establecimientos situados a lo largo del trazado, un certamen de tapas. En él, los hosteleros tendrán que usar su imaginación para idear suculentas propuestas relacionadas con el tranvía.
El II Ciclo de Actividades coincide además con las visitas guiadas a la maqueta del Tranvía, en las que participan centros de mayores, así como otros colectivos. La maqueta, a tamaño real, permanecerá abierta en la plaza de España hasta el próximo 15
de julio y por ella ya han pasado 840 alumnos de distintos colegios de la ciudad, así como miembros de entidades como Disminuidos Físicos de Aragón u ONCE, con el fin de conocer de primera mano las posibilidades del nuevo medio de transporte de la ciudad.


Comunicación de Los Tranvías de Zaragoza
Punto de Información. Pza. de España. De lunes a viernes, de 9.30 a 14 h y de 17 a 20 h. Sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 14 h y de 17 a 20 h.
Teléfono de Información. 902 20 50 10 www.tranviasdezaragoza.es