¡SALUDOS!

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jueves, 1 de febrero de 2007

Fabz rechaza el Metro.

Publicado en "La Calle" en Febrero 2007

TRANVÍA O MERCEDES

Andan mosqueados los sufridos usuarios del transporte público zaragozano con la campaña de algunos políticos y empresarios en favor del metro subterráneo. Es un mosqueo natural: el paciente “esperador” del bus de las gélidas madrugadas del invierno o los tórridos días del verano duda mucho que esos que tanto pontifican sobre las ventajas del metro vayan a dejar sus coches oficiales o sus autos climatizados para bajar diariamente al “subterráneo”.
El Sr. Buesa, el Sr. Biel, los empresarios, predican las bendiciones del metro… ¡pero para los demás! Los demás tenemos que ir bajo tierra, como los conejos, para que ellos con sus volvos, audis y mercedes vayan más anchos, por arriba, viendo el paisaje. Qué bonito. No menos mosqueante resulta la suprema alegría con la que se refieren a la financiación y a las dificultades de la construcción del metro. De eso no dicen ni pío. Sabido es que éste cuesta cuatro veces más, por lo menos, que el tranvía.

El Plan de Movilidad de Zaragoza

Publicado en "La Calle" en Febrero de 2007

LA CIUDAD AVANZA EN LA SOSTENIBILIDAD

El Plan de Movilidad Sostenible, también denominado Plan Intermodal de Transportes (PIT), es el documento que ha de guiar todas las decisiones que en materia de transporte se adopten en la ciudad y su entorno, porque todo el trabajo de análisis que conlleva el PIT se ha realizado atendiendo a la ciudad real y no valorando exclusivamente los movimientos que se producen en su casco urbano consolidado.
El PIT trata de dar un giro radical a la concepción del transporte urbano y se interconecta, por primera vez, con las propuestas urbanísticas y medioambientales más comprometidas con la ciudad sostenible y con el ciudadano.

Nuevo transporte - Nueva ciudad.

Publicado en "La Calle" en Febrero del 2007

EL TRANVÍA: Una solución de vanguardia para el tráfico urbano

La implantación del tranvía en Zaragoza es un proyecto de enorme trascendencia para la movilidad de la ciudad y de gran repercusión en el tratamiento de la escena urbana.
La creación de la primera línea en el eje norte-sur, Parque Goya- Valdespartera, materializará la apuesta por conseguir una ciudad más humana, habitable y saludable, ya que este sistema de transporte está estrechamente ligado a la protección y mejora del medio ambiente, especialmente a la reducción de NO2 y CO2, contaminantes responsables del efecto invernadero. Pero no sólo eso, el tranvía es parte de un ambicioso plan, que engloba también al bus, al metro y a las cercanías para la capital aragonesa. No se trata de un debate excluyente, sino todo lo contrario. Es una apuesta por medios plurales, distintos, capaces de cambiar los hábitos de movilidad de la ciudad, de facilitar un sistema eficaz que incida también en la calidad ambiental y afronte el reto de reducir los contaminantes causantes del cambio climático.