¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

jueves, 15 de abril de 2010

Licitación de obras en Goya

Un total de 23 empresas optan a construir la estación de Goya ( El Periódico de Aragón - 13/04/2010 )

Se ha abierto el proceso de selección para las obras. El Ayuntamiento desea resolver el concurso lo antes posible para que las obras de la estación y el tranvía se solapen lo más posible.

Proyectos para el cercanías aragonés

Renfe estudia adelantar a este año la ampliación del Cercanías hasta Alagón ( El Periódico de Aragón - 13/04/2010 )
La próxima construcción de la estación de Av. Goya va a desviar el tráfico de trenes durante los próximos tres meses, del mismo modo va a condicionar los progresos que van a producirse en la red de cercanías de la ciudad. Por de pronto el ayuntamiento ha solicitado a RENFE la ampliación del recorrido hasta Alagón, medida que la entidad estatal ve con buenos ojos. No obstante, éste y otros posibles cámbios aún están por decidir.

miércoles, 14 de abril de 2010

Planes de reapertura

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 13-04-2010

Gran Vía volverá a tener tráfico desde el verano en un carril por cada sentido
El Consistorio aún no tiene definido cómo se reestructurará la circulación en el resto del trazado, a la espera del plan para las obras de la estación de Goya

Los coches volverán a circular por Gran Vía en verano, según las previsiones del Ayuntamiento. Tras medio año en el que sólo han pasado por ahí los camiones que trabajan en el cubrimiento del Huerva, la calle abrirá al tráfico en los próximos meses un carril por cada sentido de circulación. En el resto del trazado de la línea 1 del tranvía, en construcción, el Consistorio aún no tien claro cómo se va a reorganizar el tránsito, a la espera del plan que exige la construcción de la estación de cercanías de Goya, que aún no está definido pese a que las obras comenzarán en breve.

Coordinación de obras en Gran Vía y Goya

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 13-04-2010

La oferta de Sacyr es la mejor valorada entre las 26 que optan a construir la estación de Goya

La construcción empezará en junio y podría costar 38,4 millones, 6 menos que la licitación
El Ayuntamiento exigirá supeditar el plan de obras al tranvía para que circule en un año.

La oferta presentada por Sacyr para construir la estación de cercanías de Goya es la mejor valorada entre las 26 que optan al concurso convocado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que prevé adjudicar la próxima semana para poder comenzar así las obras el próximo mes de junio.
Fuentes cercanas al ADIF indicaron que la constructora ha obtenido la mejor puntuación tras la apertura de los pliegos técnicos y económicos, que garantiza la ejecución del apeadero por 38,4 millones de euros, casi 6 menos del precio fijado en la licitación.

El desbloqueo de Gran Vía para el verano

El ayuntamiento garantiza un vial de salida en los tramos del tranvía ( El Periódico de Aragón - 13/04/2010 )

Empiezan a poner en Valdespartera los bordillos que protegen las vías ( El Periódico de Aragón - 13/04/2010 )
Las obras en Gran Vía casi han concluido con el cubrimiento del Huerva, pero el ayuntamiento todavía no puede concretar cuándo se reabrirá al menos un carril de Gran Vía en cada sentido. De momento se mantiene la estimación previa de que será en verano cuando el tráfico pueda pasar de nuevo por este sector.
La perspectiva de más obras en la zona, confluyendo el proyecto del tranvía con la construcción de la estación de Goya hace que se mantenga la preocupación por el tráfico.
Mientras en Valdespartera los trabajos siguen a buen ritmo y ya se construye el bordillo que separará las vías del resto de la calzada.