¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

martes, 23 de febrero de 2010

Goya se reduce a dos carriles por las obras

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 22-02-2010

Corte de un carril en la avenida Goya por el tranvía

El avance de las obras del tranvía hará que quede cortado, desde hoy, un carril de tráfico en la avenida Goya. Los trabajos tienen como objeto la renovación y reposición de servicios en el tramo comprendido entre las calles Alférez Provisional y Calatayud, en sentido Portillo. Está previsto que las obras tengan una duración de unos tres meses, aproximadamente. Posteriormente se actuará en la acera contraria. En este período se mantendrán libres dos carriles de circulación para vehículos y el paso de peatones tanto por las aceras -se dejarán dos metros de anchura- como por los cruces, salvo momentos puntuales.
Publicado por el equipo de redacción del Heraldo

Vías y mucho más

La mitad de los 11,6 kilómetros de vías ya se ha instalado ( El Periódico de Aragón - 21/02/2010 )

El artículo cuenta el estado general de las obras a día de hoy. Resulta especialmente interesante por cómo describe las obras paralelas al tendido de vías, esto es el resto de trabajos en infraestructuras que se realizan paralelamente a la instalación de la traza de transporte. Se describen principalmente las obras de Vía Ibérica, dónde el sistema de água y vertidos se está remozando casi por completo.

El rápido avance de las obras visto por el público

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 21-02-2010

"¿De verdad sólo llevan seis meses?"
Sobre el terreno
Un paseo de punta a punta del trazado permite ver la variedad de trabajos que exigen las obras del tranvía y las reacciones, también distintas, que provocan en vecinos, trabajadores y paseantes que merodean a diario por las vallas.

Viene de lejos y trabaja para Construcciones Corellanas, una de las muchas empresas subcontratadas por la sociedad Los Tranvías de Zaragoza para instalar este medio de transporte en la ciudad. Desde hace cinco meses, su empresa levanta las cocheras donde dormirán los tranvías, en la entrada a Valdespartera por Vía Ibérica.

Estado de las obras

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 21-02-2010

Las obras tramo a tramo El recorrido del tranvía ya tiene 6,5 kilómetros de vías instaladas, más de la mitad En varias zonas del eje ya se ha colocado la estructura por la que circularán los convoyes Esta semana se ha cumplido medio año del inicio de unos trabajos que durarán 21 meses.

El 18 de agosto del año pasado, un martes caluroso en medio del verano, comenzaron las obras del tranvía con la simbólica colocación de un cartel en Isabel la Católica, junto a la Romareda y frente al Hospital Miguel Servet. Seis meses después, el trazado por donde circularán los convoyes, que nace en Valdespartera y llega hasta la plaza de Paraíso, está `patas arriba´, aunque con unos avances más que palpables en todos los tramos. Estos progresos tienen la máxima evidencia en la instalación de unas vías que proliferan por todo el recorrido, a un ritmo cada vez más rápido. De hecho, ya se han colocado 6,5 kilómetros de los 11,6 que tiene el total de la primera fase del tranvía -5,8 kilómetros por sentido-.