¡SALUDOS!

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miércoles, 29 de diciembre de 2010

Trabajar en el tranvía

Tranvías Urbanos de Zaragoza ha recibido ya 4.000 currículos ( El Periódico de Aragón - 29/12/2010 )

Dada la delicada situación laboral la oferta de empleo que generará el nuevo servicio de transporte ha resultado de lo más atractiva, recibiendo una gran cantidad de solicitudes. El artículo detalla los puestos que habrán de cubrirse así como la respuesta de los ciudadanos.


Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 29-12-2010

Ya hay más de 4.000 aspirantes para trabajar en el tranvía
Ayer se abrió la convocatoria para 44 plazas de conductores, atención al cliente, inspectores, operadores y administrativos

La sociedad Los Tranvías de Zaragoza, encargada de la construcción y puesta en marcha de la línea 1, ha recibido desde que comenzaron las obras más de 4.000 currículos de aspirantes a un puesto de trabajo. Ayer se abrió la convocatoria del proceso de 44 plazas y se recibieron docenas de solicitudes. De manera presencial, llegaron a la oficina de información 85 currículos, aunque se estima que por correo electrónico llegaron muchos más. De esas 85 peticiones, 39 buscaban una plaza de conductor, mientras que 27 eran para atención al cliente. Más de medio centenar de personas se interesaron por teléfono sobre ese proceso.
Los Tranvías de Zaragoza se pondrá en contacto con los aspirantes que mandaron su currículo antes de que se abriera la convocatoria para que entren en el proceso que se abrió ayer. Para ello, se les instará a que lo manden a la dirección de correo electrónico operacion@lostranviasdezaragoza.es, indicando en el asunto el puesto al que va dirigida la solicitud: conductor, atención al cliente, inspector, operador o administración.
Los interesados pueden dirigirse también al punto de infrormación, situado en la plaza de España. Su horario es, de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. El plazo de recepción de currículos finaliza el próximo 11 de enero.
Par optar a una de las 28 plazas de conductor de tranvía es necesario disponer del permiso de conducir `B´, aunque se valorará contar con el `C´ o el `D´. Los seleccionados deberán superar unas pruebas, con lo que obtendrán el título de habilitación para conducción o manejo de tranvía.
Artículo de J.L.V.V.

Opiniones sobre la nueva infraestructura

El intercambiador de la plaza Emperador suscita quejas ( El Periódico de Aragón - 29/12/2010 )

Conforme avanzan las obras del tranvía se van acomentiendo más trabajos auxiliares. Entre ellos el intercambiador de la plaza Emperador Carlos, que conectará los autobuses de cercanías con el Tranvía. Los vecinos del barrio opinan al respecto.



Los inconvenientes del nuevo bulevar

Publicado en el Heraldo de Aragón el 29-12-2010

Vecinos y comerciantes denuncian los primeros fallos en la urbanización de la nueva Gran Vía
Critican que hay aceras que tienen escalones peligrosos y que en algunos puntos se forman charcos con facilidad
La estética del paseo gusta aunque las baldosas elegidas se califican de "sucias"

Las obras aún no han terminado, pero la nueva Gran Vía ya despierta comentarios de todo tipo. Uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad ultima su puesta a punto para el estreno de su nuevo aspecto entre críticas y alabanzas. Las primeras , procedentes de comerciantes y vecinos denuncian sobre todo los charcos que se forman en algunos puntos y la peligrosidad de algunos pasos de cebra; las segundas destacan la mejora urbana que han supuesto las obras y, por lo general, ensalzan el estilo de los elementos urbanos que se han instalado.
Uno de los reproches que se lleva la nueva Gran Vía es la facilidad con la que se forman charcos. Con las lluvias de la semana pasada quedó claro: en muchos pasos de cebra y puntos de la calzada se formaron grandes balsas de agua que dificultaban el cruce por algunos pasos para peatones. También más de un coche ha pasado apuros en el enorme charco que se forma en la entrada a Gran Vía desde la plaza de Paraíso, junto al Paraninfo. Se trata de una acumulación de agua con cierta profundidad lo que hace peligrar los bajos de los vehículos.

martes, 28 de diciembre de 2010

Reparando errores

Los operarios comienzan a desmontar las vías del tranvía en el cruce con Goya ( El Periódico de Aragón - 28/12/2010 )
Fotografía de Ángel de Castro
Los operarios ya han empezado a retirar los railes en la zona del cruce entre Gran Vía y Av. Goya para reparar la capa de impermeabilización que se dañó durante su instalación. Estos trabajos añadidos al cronograma de las obras no supondrán un retraso ni generarán demasiadas molestias para el tráfico de la zona, que no obstante seguirá siendo difícil a causa de los trabajos en la estación de cercanías.

Cara y cruz de los trabajos en E.Carlos

Las obras del intercambiador de la plaza Emperador, a punto ( El Periódico de Aragón - 28/12/2010 )

En menos de tres meses va a construirse un intercambiador en la zona de aparcamientos de Emperador Carlos. Se van a habilitar 7 dársenas para que los autobuses de cercanías que entren en la zona sur de la ciudad puedan dejar allí a sus pasajeros y habilitar un trasbordo fácil con el tranvía.
La polémica de estas obras proviene de la considerable carga de tráfico que ya soporta esta zona.