¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Manifestación contra el tranvía

Convocan una manifestación de protesta el próximo día 13 ( El Periódico de Aragón - 04/12/2009 )

Se ha convocado una manifestación para protestar sobre la ejecución poco consensuada del proyecto del tranvía. La plataforma Zaragoza sin tranvía.com se denominan "un movimiento ciudadano y apolítico"

Opinión 4-12-2009

Publicada en el "Heraldo de Aragón" el 4-12-2009 porArmando Fdez.*

Tenía que pasar

Esta semana estamos asistiendo a una reacción súbita y generalizada de quienes hasta ahora no habían empezado a sufrir en carne propia las infinitas incomodidades y los problemas que están causando las obras del sueño megalómano de nuestro alcalde. Los peores temores se han hecho realidad.
Por si el cierre de uno de los sentidos de la Gran Vía no había causado ya una repercusión enorme a ambos lados de un bulevar destruido en esta fecha, el corte del otro sentido ha convertido definitivamente esta avenida en una suerte de páramo sólo abierto a los amigos de lo ajeno y a la ausencia prácticamente total de todo viandante que no sea uno de los sufridos vecinos, comerciantes o profesionales de la zona. Eso en plena campaña de Navidad.

Promoción navideña entre los comercios

Patinar en el Parque Grande costará 2 euros ( El Periódico de Aragón - 04/12/2009 )

El artículo recoge las iniciativas que, de cara a la campaña navideña, está tomando la constructora del tranvía y los comerciantes del área de Fernando el Católico.
Diversas actividades en los porches del audiorama, un sorteo entre los comercios y una pista de patinaje en la entrada del Parque Grande son lo más destacado

Marcha antitranvía / Campaña dinamización navideña

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 04-12-2009

Una plataforma ciudadana convoca una manifestación contra el tranvía el domingo 13
Zaragozasintranvía.com ha organizado una marcha que partirá de la plaza de Aragón y terminará en el Ayuntamiento
La plataforma ciudadana Zaragozasintranvía.com ha convocado una manifestación contra el tranvía para el domingo 13 de diciembre. La marcha, que partirá a las 12.00 de la plaza de Aragón y terminará frente al Ayuntamiento, pretende reunir a todos aquellos ciudadanos indignados por la implantación de un medio de transporte que, según los organizadores, "ha arrancado sin el consenso de los zaragozanos y estrangulará el desarrollo de la ciudad".

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Primeros metros

Los primeros 40 metros de vías están ya instalados en Fernando el Católico ( El Periódico de Aragón - 02/12/2009 )
Las obras están en marcha por todo el eje Gran Vía - Fernando el Católico. Las vías se están poniendo ya en algunos tramos, mientras que el trabajo en Gran Vía acapara la atención y el debate ciudadano.

18 metros ( El Periódico de Aragón - 02/12/2009 ) Se incluyen además algunos datos técnicos sobre los raíles.

Gran Vía dividida

El muro de las lamentaciones ( El Periódico de Aragón - 02/12/2009 )

Se da voz a las reclamaciones vecinales en Gran Vía, especialmente de los comerciantes de la zona, que sufren directamente el corte de la avenida con efectos muy adversos para sus ventas y afluencia de clientes, así como para el acceso general de vehículos, ya sean particulares o de carga y descarga.

Opinión 2-12-2009

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 2-12-2009 por Marisol Pardos*

Ante el corte
El tanvía ya está aquí, y al margen del debate de si es un buen medio de transporte o no, lo importante es que durante las obras la vida coticdiana de vecinos y comercianes sufra las menores alteraciones posibles. El primer día de cierre de Gran Vía se ha saldado sin excesivos sobresaltos. Pero eso no significa que no vaya a haber problemas en el futuro que merezcan la atención del Ayuntamiento y de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza, responsable de las obras.

Cambios en el tráfico

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 2-12-2009

Intenso tráfico en Sagasta y Puerta del Carmen en el primer día de cierre de Gran Vía
Las malas frecuencias de la línea 30 y los atascos y la confusíon en Lagasca fueron las principales incidencias del día
Los operarios comenzaron a levantar la calzada a la espera de qeu se empiecen a retirar las losas que cubren el Huerva

El primer día de cierre completo del paseo de la Gran Vía cumplió el guión previsto: intenso tráfico en el entorno de la Puerta del Carmen, hernán Cortés y Sagasta, en las horas punta, así como incrementos significativos en el paseo de Teruel, avenida de Valencia y Gómez Laguna. Pero en ningún caso se llegó al colapso. No en vano las principales dificultades se produjeron en algunas calles secundarias, como Lagasca y Arzobispo Domenech, donde hubo momentos de atasco. Pero al margen de las incidencias puntuales, el tráfico de Zaragoza soportó el corte circulatorio.

martes, 1 de diciembre de 2009

Temor vecinal ante el cierre.

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 01-12-2009

Temor entre vecinos y comerciantes por los efectos del cierre total de Gran Vía
La seguridad, los ruidos y la cída de las ventas centran las preocupaciones ante el corte de tráfico de hoy por la mañana

Las obras del tranvía afrontan a partir de hoy su fase más conflictiva con el cierre total del paseo de la Gran Vía para acometer la renovación del cubrimiento del río Huerva. Ante el corte de la circulación rodada, los vecinos y comerciantes se temen lo peor: inseguridad, ruidos, suciedad, dificultades para la carga y descarga, merma de ventas y problemas de tráfico en el entorno. Y tienen muchas dudas acerca de si el esfuerzo valdrá la pena.

Consejos de la Sra. Dueso

Dueso aconseja a los conductores alejarse de la zona de obras ( El Periódico de Aragón - 01/12/2009 )

Se recoje en este artículo los consejos de la concejala de transporte, y las nuevas rutas para autobuses y coches.

"Blindaje" a la gran vía

El ´blindaje´ de Gran Vía obliga a miles de personas a cambiar de hábitos ( El Periódico de Aragón - 01/12/2009 )

El cierre de Gran Vía supone un cambio importante en el viario de la zona y sus efectos son inmediatos.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Preparados para el corte de G.Vía

Publicado en "El Periódico de Aragón" el 30-11-2009

Zaragoza se prepara para el corte al tráfico de Gran Vía

  • Hoy se comenzarán a podar los árboles para facilitar la entrada de las grúas
  • El consistorio recomienda dejar el coche en casa para evitar colapsos
La gran vía se cortará al tráfico en sentido salida a partir de mañana y hasta final de primavera debido a las obras de cubrimiento del río Huerva que se enmarcan dentro de los trabajos de construccción de la línea 1 del tranvía de Zaragoza, entre Valdespartera y Parque Goya. Este corte al tráfico afectará al sentido salida de la ciudad en el tramo comprendido entre plaza Paraiso y avenida de Goya y se sumará al ya existente en ese mismo tramo, en sentido centro de la ciudad. A partir de hoy mismo, se llevará a cabo una poda en los árboles de este paseo zaragozano con el objetivo de permitir la maniobrabilidad de las grúas y maquinaria que procederán a la sustitución de la losa del cubrimiento del río Huerva.

Afrontar 7 meses de obras

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 30-11-2009

Gran Vía afronta a partir de mañana siete meses de cierre por las obras del tranvía
Las líneas 20, 45 y 53 se desviarán por Hernán Cortés, mientras que la 30 y la 40 circularán por Sagasta y Goya

Las obras del tranvía de Zaragoza entrarán mañana en la fase de mayores afecciones para el tráfico. El cierre total de Gran Vía, en principio de siete meses, obligará a desviar cinco líneas de autobús que ya venían sufriendo cambios de itinerario para sortear las zanjas. Además, unos 14.000 vehículos se sumarán a los cerca de 20.000 que ya han tenido que recurrir a itinerarios alternativos para acceder al centro tras el cierre del eje que conecta Vía Ibérica con la plaza de Paraíso a través de Isabel la Católica, Fernando el Católico y Gran Vía.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Corte de la Gran Vía

Gran Vía se cortará al tráfico en sentido salida desde el martes ( El Periódico de Aragón - 29/11/2009 )

Datos relativos a la fecha, hora y afecciones que va a suponer el corte de Gran Vía. A partir de mañana 5 líneas de autobús y miles de conductores se moverán por nuevos itinerarios.

Cierre de Gran Vía.

Enviado por Traza y Ayuntamiento. el 29-11-2009

El cierre de Gran Vía se completa el martes,a las 10 horas, para comenzar las obras de sustitución de la cubierta del Huerva
Con las técnicas más avanzadas, se cambiarán 280 vigas, tras 80 años de vida de esta obra de ingeniería

A partir del próximo martes, 1 de diciembre, a las 10 de la mañana, comienza la renovación del cubrimiento del río Huerva, dentro del avance de las obras de la Línea 1 del Tranvía Norte Sur, con el cierre de los dos carriles de tráfico rodado en dirección salida de la ciudad, desde plaza Basilio Paraíso a la Avenida de Goya.