¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Paso por el centro

Colectivos a favor del trazado del tranvía piden zanjar el debate ( El Periódico de Aragón - 10/09/2010 )

El artículo recoge la peticiones que diversas asociaciones de vecinos elevan a la alcaldía, instando a que se tome una postura definida sobre el trazado de la segunda fase del tranvía. Estas opiniones a favor del trazado por el mercado central son las últimas que han aparecido tras las declaraciones del alcalde de Zaragoza en las que Belloch se manifestaba favorable a admitir nuevas soluciones que ayudaran a conseguir un mayor consenso político.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Trabajos en infraestructura

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 9-09-2010

Obras para una subestación en Capitanía

Una gigantesca grúa estuvo trabajando ayer en las inmediaciones del edificio de Capitanía, en la plaza de Aragón de la capital aragonesa para colocar una subestación eléctrica que suministrará energía a la línea del tranvía. Según fuentes de la sociedad Los tranvías de Zaragoza, esta obra está vinculada a los trabajos que se hicieron la semana pasada en el paseo de Pamplona.
Artículo de redacción del Heraldo. Fotografía de José Miguel marco.

Corte de 10 horas en la calle Argualas

Hoja informativa publicada el 9-09-2010

Corte de agua en la calle Argualas para renovar la tubería


La interrupción afectará a los números impares.
Con motivo de la renovación de infraestructuras a lo largo del trazado de la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza, mañana viernes, 10 de septiembre, se deberá interrumpir el suministro de agua en los números impares de la calle Argualas, entre las 8 y las 18 horas.

Disculpen las molestias.

Opinión del 9-9-2010

El Independiente ( El Periódico de Aragón - 09/09/2010 )

El artículo de opinión plantea los posibles efectos negativos que reabrir el debate sobre el trayecto del tranvía pueda tener sobre la obra. Ya que cualquier proceso de este tipo paralizaría una obra necesaria para la ciudad que en su día ya pasó por una etapa de intenso debate, de la que surgió como preferible la opción actual.

Resurgen las opiniones sobre el trazado del tranvía

Belloch resucita las críticas al paso del tranvía por el Casco Histórico ( El Periódico de Aragón - 09/09/2010 )
400 millones de euros ( El Periódico de Aragón - 09/09/2010 )
"ESTUPOR" ANTE UN CAMBIO ( El Periódico de Aragón - 09/09/2010 )

Las declaraciones realizadas por el alcalde hace dos días siguen suscitando todo tipo de reacciones. Belloch dejaba la puerta abierta a los cambios de trazado basándolos en un mayor consenso político, al plantearse esta posibilidad, los distintos colectivos a favor y en contra del proyecto original han vuelto a manifestar sus opiniones. Los partidarios de mantener el proyecto original, como el Foro por la movilidad sostenible argumentan basándose en su idoneidad técnica y de explotación del proyecto aprobado, que ya superó una fase de debate público.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Opinión del 8-09-2010

El tranvía empieza a dar vueltas ( El Periódico de Aragón - 08/09/2010 )

El autor del artículo considera que las decisiones adoptadas por criterios técnicos deberían respetarse y aunque la clase política tenga la última palabra, los proyectos de interés general no deberían alterarse según las agendas de cada partido.

No hay consenso Ayuntamiento - PP

Dolores Serrat afirma que ni PSOE ni PAR "creen en el proyecto del tranvía" ( El Periódico de Aragón - 08/09/2010 )

Las declaraciones de ayer del Alcalde han recibido respuesta muy crítica por parte de la oposición, si aquél abría posibilidades de cambios en busca de consenso, la portavoz del PP lo desestima por completo y considera que esas declaraciones demuestran la debilidad del proyecto del tranvía que su partido nunca apoyó y en el que ni siquiera sus promotores, PSOE y PAR tampoco creen.

Trazado de la segunda fase del tranvía

Belloch no se opone a cambiar el trazado del tranvía ( El Periódico de Aragón - 08/09/2010 )

El artículo resume y comenta las declaraciones del alcalde con respecto al paso del tranvía por el centro de la ciudad. En el día de ayer el alcalde abrió la posibilidad de un cambio en el trazado de la línea si ello contribuía a un mayor consenso político, aludiendo directamente a un cese de las críticas por parte del PP.
El artículo considera que la reapertura del debate puede ser también una maniobra para congelar el avance de las obras a la espera de circunstancias económicas más favorables.


la foto de: EL PERIÓDICO muestra al alcalde y a otros miembros de su gobierno visitando la nueva guardería del Casco Histórico abierta por iniciativa de IU.

martes, 7 de septiembre de 2010

Belloch preferiría mayor consenso para la segunda fase del tranvía

Belloch es favorable al cambio de trazado de la segunda fase del tranvía ( El Periódico de Aragón - 07/09/2010 )

Durante su visita a una guardería recientemente inaugurada, el alcalde de Zaragozá declaró que las propuestas del PAR para un trazado alternativo del tranvía serían vistas con buenos ojos siempre y cuando contasen con un apoyo más mayoritario de los grupos políticos. Aunque según el propio alcalde los criterios técnicos hacían preferible el proyecto original por Pº Independencia y el Mercado Central, se muestra dispuesto a abrir un debate que lime las asperezas políticas generadas en torno al proyecto.