¡SALUDOS!

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viernes, 19 de febrero de 2010

Un carril ocupado en Avenida de Goya.

Hoja Informativa publicada el 18-02-2010

El avance de las obras del Tranvía hace necesario ocupar un carril en la avenida de Goya a partir del próximo lunes
Los trabajos afectarán a la zona comprendida entre Alférez Provisional y la calle Calatayud, y tienen una duración prevista de unos tres meses

El avance de las obras de la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza hará necesaria, a partir del próximo lunes, la ocupación de un carril de tráfico en la Avenida de Goya. Los trabajos tienen como objeto la renovación y la reposición de servicios (abastecimiento, saneamiento, gas, telefonía y semaforización) en el tramo comprendido entre las calles Alférez Provisional y Calatayud, en sentido Portillo.
Está previsto que los trabajos en ese entorno tengan una duración de unos tres meses, aproximadamente. Posteriormente se actuará en la acera contraria. Durante todo este periodo se mantendrán libres dos carriles de circulación para vehículos y el paso de peatones, tanto por las aceras –se dejarán dos metros de anchura-, como por los cruces, salvo momentos puntuales en los que se habilitarán pasos alternativos próximos.

Disculpen las molestias.
Ignacio Iraburu, Director de Comunicación de Los Tranvías de Zaragoza

Carril ocupado en Valdespartera

Hoja Informativa publicada el 17 de febrero de 2010.

El avance de las obras del tranvía hará necesario la ocupación de un carril en la calle Cantando Bajo la Lluvia y Un Americano en París a partir de mañana jueves


Zaragoza, miércoles, 17 de febrero de 2010.- El avance de las obras de la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza hará necesario que, a partir de mañana jueves, se ocupe un carril de circulación a lo largo de la calle Cantando Bajo la Lluvia y Un Americano en París, desde la calle Desayuno con Diamantes hasta la rotonda de Cinema Paradiso. Quedarán, como pasos transversales para garantizar la circulación en la zona, las calles Los Siete Samurais y Desayuno con Diamantes. Esta afección se prolongará durante tres meses, aproximadamente.

Disculpen las molestias.
Ignacio Iraburu, Director de Comunicación de Los Tranvías de Zaragoza

lunes, 15 de febrero de 2010

Efectos positivos del tranvía


El tranvía reducirá las emisiones de CO2 del transporte público en un 20% ( El Periódico de Aragón - 14/02/2010 )


En este artículo se resumen algunos de los efectos medioambientales positivos que tendrá la implantación del tranvía y la sustitución de los otros medios de transporte.

Criticas políticas por el acopio de residuos

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 13-02-2010

El PP critica que el PSOE haya permitido acopiar escombros del tranvía sin permiso
Los grupos de la oposición coinciden en que se ha actuado con "imprevisión" en las obras

El PP criticó ayer al gobierno PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza por haber permitido que durante cuatro meses la concesionaria de las obras del tranvía haya estado acumulando materiales en un solar municipal sin tener permiso. "Las prisas son malas consejeras.¿Qué pasaría si unos particulares hubieran echado residuos en un espacio público sin licencia?" dijo la portavoz del PP, Dolores Serrat.

Tala en la plaza S.Francisco.

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 12-02-2010.

No a la tala de árboles en la plaza de San Francisco
. Ya han empezado a talar algunos árboles situados en la plaza de San Francisco, en Zaragoza, debido a las obras de construcción del tranvía.
tengo 74 años y, desde hace 46 vivo en esta plaza. venía sospechando que se iba a llevar a cabo esta actuación, que califico como una burla contra los vecinos.
No hay más que ver que el trazado previsto en el proyecto primitivo sorteaba la plaza y no amenazaba los árboles centenarios que había. Sin embargo, de golpe cambian el trazado y arrasan unas especies enormes.

Acopio irregular de materiales en Oliver

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 12-02-2010

La obra del tranvía ha acumulado y tratado material junto al Olivar sin permiso municipal
El Ayuntamiento autorizó ayer a la constructora a acopiar residuos en este terreno, cuando ya lleva cuatro meses haciéndolo
La DGA ha abierto diligencias previas para investigar si el uso del suelo es legal

La encargada de la construcción del tranvía, la sociedad Los Tranvías de Zaragoza, ha estado acumulando y tratando materiales de obra sin permiso municipal junto al campo de fútbol del Olivar, en Valdespartera, desde hace más de cuatro meses.
El Ayuntamiento autorizó ayer a esta empresa a que usara estos terrenos de propiedad municipal cuando lleva haciéndolo desde poco después que comenzaran los trabajos, en agosto de 2009.

Obras contra viento y marea.

El viento dificultó la colocación de vigas del tranvía ( El Periódico de Aragón - 12/02/2010 )

El artículo es una breve nota sobre el progreso de los trabajos a pesar del viento que azotó las obras. Se avanza tanto en Valdespartera como en el recubrimiento de Gran Vía.

Crítica a las obras

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 12-02-2010

"LA RANILLA"
Licencias y licencias

Seguramente si cualquier ciudadano se plantea reformar el baño o la cocina de su casa sin contar con la preceptiva licencia de obra menor, se meterá en un embrollo como mínimo desagradable. Y caro. Porque no sería extraño que si baja al patio unos cuantos sacos de escombros, una pareja de la Policía Local suba a pedir el permiso de obras, el que fija la normativa vigente, y su denuncia acabe en sanción para el infractor.
Por lo visto, los raseros no son siempre los mismos para los ciudadanos que para las administraciones o entes públicos o semipúblicos. la sociedad Los Tranvías de Zaragoza ni siquiera había pedido licencia para el acopio de materiales en los suelos municipales que ocupa junto al campo de fútbol del Olivar.

Obras en Valdespartera

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 12-02-2010

La mayor viga del trazado en Valdespartera

Una estructura de 70 toneladas, colocada ayer junto a otras dos de 58, permitirá el paso del tranvía en paralelo a la calle de Volver a Empezar

Las obras de construcción de la línea 1 del tranvía sigue superando los hitos.
Ayer, el paseo de los Olvidados vio cómo los operarios de los tranvías de Zaragoza colocaban las mayores vigas del trazado. Una de estas estructuras de 70 toneladas y dos de 58 permitirán que los convoyes superen el desnivel entre Vía Ibérica y la calle de Volver a empezar en Valdespartera.