¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

sábado, 16 de octubre de 2010

Próxima activación de la catenaria

Publicado en "El Periódico de Aragón" el 16-10-2010

Los trabajos de electrificación de la catenaria del tranvía se inician el lunes
Línea 1 de Zaragoza

Las obras del tranvía de Zaragoza afrontarán el próximo lunes, 18 de octubre, un nuevo paso con el comienzo de los trabajos de la electrificación de la línea de catenaria en todas las zonas del trazado donde se ha completado ya la instalación del hilo de cobre de catenaria se dispondrá de una corriente eléctrica continua de 750 voltios.
El hilo de catenaria estará situado a seis metros del suelo, y para, efectuar trabajos de proximidad se debe guardar siempre una distancia mínima de seguridad de dos metros con respecto al tendido. La corriente eléctrica de esta fase, por su parte, se tomará de la subestación situada en el barrio de Casablanca.
El sistema de alimentación eléctrica dispone de todos los medios modernos desarrollados en la línea, que cuenta con 400 postes de catenaria, con conexión tierra y todos los aislamientos precisos. El inicio de estos trabajos se produce pocos días antes de que llegue a Valdespartera la primera unidad del Urbos3, el tren fabricado por CAF, para realizar las pruebas técnicas en el trazado.
Artículo de redacción de "El Periódico"

viernes, 15 de octubre de 2010

Impresionados por el ´Urbos 3´ de Zaragoza ( El Periódico de Aragón - 15/10/2010 )

Varios representantes de la Unión Internacional de Transportes Públicos han estado en Zaragoza para conocer las características y la evolución de las obras del tranvía. Varios de los aspectos del proyecto han sido evaluados muy favorablemente, como los acumuladores que permitirán el desplazamiento sin catenaria y el trazado no perimetral de la vía. Queda por comprobar como las innovaciones del tranvía de Zaragoza funcionarán en su aplicación real en la ciudad.