¡SALUDOS!

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jueves, 21 de octubre de 2010

Cruce de Goya - Gran Vía: zona de obras

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 21-10-2010

Una excursión para salvar diez metros
Cruzar entre Goya y Gran Vía es una odisea. Las obras del tranvía confluyen con las de la estación de Cercanías y los peatones, medio atrapados entre las vallas, tienen que dar enormes rodeos para llegar al otro lado.

María Ángeles Villalba se ha quedado atorada, entre vallas y balizas en un recodo de las obras del tranvía. Intentaba cruzar (indebidamente) por la calzada para no dar un rodeo de unos 500 metros, y el tráfico se le ha echado encima, impidiéndole caminar hacia delante y hacia detrás. Junto a ella, un operario con casco y chaleco fosforito le pide amablemente que se aparte porque va a salir maquinaria pesada "Es que cada día cambian los cruces y así no hay manera de acertar", se justifica Villalba, que vive en la calle de Arzobispo Domenech y se dirige a cuidar a su nieto a Anselmo Clavé.

martes, 19 de octubre de 2010

Afecciones en Pza. S.Francisco

Nota informativa publicada el 19-10-2010

Corte de agua en varias calles del entorno de San Francisco para renovar la tubería principal

El servicio quedará interrumpido el jueves 21, de 8 a 18 horas.
Con motivo de la renovación de infraestructuras a lo largo del trazado de la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza, el jueves, 21 de octubre, se deberá interrumpir el suministro de agua en los siguientes puntos:

- Fernando el Católico, números pares comprendidos entre la plaza San Francisco y Serrano Sanz.
- Plaza San Francisco, números 11 y 12.
- Calle Giménez Soler, números comprendidos entre Fernando el Católico y Arzobismo Apaolaza.
- Calle Arzobispo Apaolaza, números comprendidos entre Serrano Sanz y Giménez Soler.

Disculpen las molestias.
Los Tranvías de Zaragoza.

Comienzan las pruebas

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 19-10-2010

Las catenarias del tranvía con corriente eléctrica


Ni apagones, ni bajadas de tensión, ni sorpresas de última hora. La electrificación del hilo de catenaria del tranvía comenzó ayer sin sobresaltos y, tramo a tramo, se continuará suministrando electricidad a los postes durante toda la semana.
en la parte del trazado donde se ha completado ya la instalación del hilo de cobre se está disponiendo de una corriente eléctrica continua de 750 voltios, según informa la sociedad Los Tranvías de Zaragoza. En los próximos días también se irán electrificando el cableado del subsuelo que, al igual que el de la catenaria, procederá de la subestación situada en Casablanca.
Ayer los operarios se afanaron en activar parte del tendido -situado a seis metros de altura y siempre guardando una distancia de seguridad de al menos otros dos metros- de la zona entre Valdespartera y Vía Ibérica, la más cercana a las cocheras del futuro tranvía.
Artículo de C.P.B.

domingo, 17 de octubre de 2010

Trabajos en la catenaria

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 17-10-2010

Comienza la electrificación de la catenaria de la Línea 1


Las obras del tranvía darán mañana otro decisivo paso adelante con la electrificación de la línea de catenaria. En todas las zonas del trazado donde se ha completado ya la instalación del hilo de cobre se dispondrá de una corriente eléctrica continua de 750 voltios, que procederá d la subestación situada en el barrio de Casablanca. El hilo de catenaria de esta Línea 1 está situado a seis metros del suelo y para efectuar trabajos de proximidad se debe guardar siempre una distancia de seguridad de, al menos, dos metros con respecto al tendido.
El sistema de alimentación eléctrica está muy avanzado y ya se han colocado alrededor de 9.000 metros de hilo de catenaria de los 128000 previstos en el proyecto. El primer tramo en ensayar la electrificación será el comprendido entre el cruce de Cantando bajo la lluvia y Un americano en París y la plaza del Emperador Carlos, donde ya hace unas semanas que están todos los cables instalados.
La gran innovación del tranvía de Zaragoza, no obstante, será la posibilidad de que los Urbos 3 -que así se llaman las máquinas- recorran las calles del centro sin necesidad de catenarias. Los trenes disponen de un sistema de acumulación de energía (denominado ACR), que les permitirá circular sin cableado entre la plaza de Aragón y el puente de Santiago.