¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Pruebas del tranvía por Isabel la católica

Nota de prensa publicada el 3-12-2010

El tranvía circulará en pruebas por Isabel la Católica
Se han editado 100.000 trípticos de convivencia ciudadana, que se repartirán a peatones, conductores y ciclistas.

El Tranvía de Zaragoza circulará en pruebas por la Avenida Isabel la Católica, desde el día 9 de diciembre. A partir de las 10 de la mañana iniciará sus circuitos, que se prolongarán hasta alrededor de las 13.30 horas. Por la tarde las pruebas se prolongarán entre las 16 h y las 20 horas. El Urbos 3 completará sus circuitos por la zona al día siguiente, mientras que a partir de la próxima semana los recorridos se ampliarán también por el barrio de Valdespartera.
Paralelamente a las pruebas, se está desarrollando una amplia campaña de convivencia ciudadana. Se han editado 100.000 ejemplares del folleto explicativo (adjuntamos documento), que se repartirán por buzones, centros sociales y de interés, además de la difusión a pie de calle entre peatones, conductores y ciclistas.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Trabajos en el bulevar. Asfaltado de las calzadas

Nota de prensa publicada el 2-12-2010

Asfaltado en distintos puntos de Fernando el Católico e Isabel la Católica
Durante la madrugada entre hoy y mañana se cortará temporalmente el tráfico en algunas intersecciones.

El avance de las obras en el trazado del tranvía permitirá que hoy se aborden los trabajos de fresado y asfaltado en diversos puntos de Fernando el Católico e Isabel la Católica. Durante el día se están fresando los cruces de Serrano Sanz, Violante de Hungría, Luis Bermejo, Jerusalén y Pedro IV el Ceremonioso. No se corta el tránsito de vehículos, aunque en algunos momentos quedará disponible un único carril de circulación.

A partir de las 22,00 horas, y hasta las 7,00 horas, se asfaltará el tramo de Fernando el Católico comprendido entre la Plaza de San Francisco y Violante de Hungría, lo que sí implicará el cierre temporal de los cruces de Fernando el Católico afectados. Paralelamente, otro equipo asfaltará en los cruces de Luis Bermejo, Jerusalén y Pedro IV el Ceremonioso, que también se cortarán temporalmente en horario nocturno.

Como es habitual, habrá efectivos de Policía Local en los puntos en obras, así como personal de las obras. Se ruega a los conductores circulen con precaución y respeten siempre las indicaciones.

Acto promocional en el festival de cine

Nota de prensa publicada el 2-12-2010

El Festival de Cine de Zaragoza muestra el Tranvía en 3D
El Punto de Información de la plaza de España reparte 100 invitaciones para la ceremonia inaugural del certamen.


La innovación que el Tranvía va a suponer para la movilidad en Zaragoza se reflejará mañana, viernes 3 de diciembre, en el acto de inauguración del Festival de Cine de la ciudad. En él se proyectará un audiovisual grabado en 3D sobre Zaragoza, en el que aparece el nuevo medio de transporte, que ya realiza pruebas por parte del trazado.

Además, entre hoy y mañana, el Punto de Información del Tranvía de Zaragoza, ubicado en la plaza de España, repartirá 100 invitaciones para la ceremonia entre sus visitantes. Ésta tendrá lugar en el Auditorio Aragonia, a partir de las 20 horas.

martes, 30 de noviembre de 2010

Solución de afecciones

Los buses vuelven a Baltasar Gracián ( El Periódico de Aragón - 03/09/2010 )

Los problemas de tráfico ocasionados por un reventón se han ido solucionando y Baltasar Gracián volvió a abrirse ayer al tráfico. Otras calles de la zona van despejándose y facilitan el tránsito, pero aun así sigue siendo preferible evitar con coche el cruce de Av. Goya con Gran Vía.