¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Gran Vía - raíles sobre el nuevo cubrimiento

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 10-03-2010

Los carriles del tranvía llegan a Gran Vía
Hoy comienzan a colocarse vías en este tramo, el único que aún no tenía
La instalación de las vigas ya ha llegado hasta el inicio del cubrimiento

Los carriles del tranvía desembarcan hoy en el único tramo al que aún no habían llegado. La Gran Vía tendrá sus primeras vías en la zona que va desde la avenida de Goya hasta la calle del Alférez Provisional, un trazado en curva de algo menos de 200 metros que se terminará la semana que viene. Habrá que esperar para construir la plataforma tranviaria en la parte del cubrimiento, ya que hay que terminar de instalar las vigas que soportarán la cubierta.

Corte de agua en Fernando el Católico

Hoja Informativa publicada el 9 de marzo de 2010.

Corte de agua en Fernando el Católico para renovar el sistema de tuberías
Con motivo de las obras de la línea 1 del Tranvía de Zaragoza, el viernes 12 de marzo se deberá interrumpir el suministro de agua entre las 8 y las 15 horas en el tramo de Fernando el Católico (lado de los pares) comprendido entre el inicio de la plaza San Francisco y la calle Giménez Soler.
El corte se produce con el fin de renovar el sistema de tuberías.
Disculpen las molestias.
Ignacio Iraburu,Director de Comunicación de Los Tranvías de Zaragoza

Corte de agua en Gran Vía

Hoja Informativa publicada el 9 de marzo de 2010.

Corte de agua para colocar la tubería definitiva en Gran Vía, Doctor Cerrada y la calle Ricla

Con motivo de las obras de la línea 1 del Tranvía de Zaragoza, el jueves 11 de marzo se interrumpirá el suministro de agua entre las 8 y las 18 horas en el triángulo formado por Gran Vía (lado de los pares), Doctor Cerrada (ambos lados) y calle Ricla (ambos lados). El corte se produce para realizar el empalme de la tubería definitiva.

Disculpen las molestias.
Ignacio Iraburu,Director de Comunicación de Los Tranvías de Zaragoza

cambio en la calle Isla de malta

Hoja Informativa publicada el 8 de marzo de 2010

La circulación en Camino de los Herederos y la calle Isla de Malta cambia de sentido
Con motivo de las obras de la línea 1 del Tranvía de Zaragoza, a partir de mañana, martes 9 de marzo, cambia el sentido de circulación en el Camino de los Herederos y la calle Isla de Malta. De este modo, los vehículos podrán acceder desde Vía Ibérica a la calle Isla de Malta y saldrán por el Camino de Los Herederos, al contrario de lo que sucedía hasta ahora.

martes, 9 de marzo de 2010

Encuesta Ebropolis - Colecctivos sociales

Publicado por "El Periódico de Aragón" el 05-03-2010

Seguir por el camino marcado
Los colectivos sociales consideran los resultados del sondeo encargado por Ebropolis como un camino marcado por el que deben transitar las administraciones. Su valoración destaca la necesidad de consultar a la ciudadanía ante la toma de decisiones, pero también la obligatoriedad de tener en cuenta las respuestas obtenidas.

Carmen García - Portavoz de economía de UGT
La Unión General de Trabajadores manifestó ayer su satisfacción por un informe en el que se pone de manifiesto la inquietud de los ciudadanos por el modelo de desarrollo de la ciudad y una gran preocupación por la situación del transporte público y el avance de la red de Cercanía en el área de influencia. Entre los asuntos concretos que se tratan en el estudio, apuntaron la necesidad de tener en cuenta la valoración que hacen los ciudadanos de la logistica como sector de desarrollo estratégico en el que apostar de cara al futuro.

Reacción a la Encuesta de la ciudad

Gimeno cree que las obras condicionan la opinión ciudadana sobre el tranvía ( El Periódico de Aragón - 05/03/2010 )

En este artículo el teniente de alcalde matiza los resultados aparecidos en la encuesta de Ebrópolis. En su opinión los resultados negativos en lo que respecta al tranvía se deben sobre todo al momento de su implantación. Dado que en estos momentos los ciudadanos sólo pueden apreciar las molestias de las obras y no la funcionalidad y beneficios del nuevo sistema de transporte.

lunes, 8 de marzo de 2010

Opinión 4-03-2010

Publicada en el "Heraldo de Aragón" el 04-03-2010 por Javier Miravete*

No es testarudez
En junio de 2004, cuando se debatían en la ciudad entre la construcción de líneas de metro o de tranvía, HERALDO realizó un estudio sobre el transporte público en Zaragoza con casi mil ciudadanos. Al ser preguntados por su preferencia sobre uno u otro medio de comunicación, un 33,7% opinó a favor del tranvía y un 49,6% lo hizo por el metro.

51% Valora negativamente el tranvía.

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 04-03-2010
El 51% de los zaragozanos rechazan el proyecto del tranvía frente a un 37,7% que lo aprueban Una encuesta de Ebrópolis subraya además que un 40% de los sondeados desconocen el plan de la Milla Digital.

El tranvía sigue sin convencer a los zaragozanos. Así se refleja en una encuesta elaborada por Ebrópolis en diciembre de 2009 sobre la opinión de los vecinos sobre distintos aspectos de la ciudad. En el estudio, con 860 encuestas y un margen de error del 3,4%, se pregunta por seis grandes proyectos y el peor parado es el nuevo medio de transporte que recorrerá Zaragoza de norte a Sur; un 51% de los zaragozanos lo ven mal o muy mal, frente a un 37,79% que respaldan su construcción. La Milla Digital tampoco corre mejor suerte, pero en este caso es por desconocimiento: más de un 40% responde que no sabe o no contesta acerca de este nuevo barrio tecnológico que el Ayuntamiento quiere levantar en el entorno de la estación de Delicias desde hace 7 años.
La franja de edad más crítica con el tranvía es la que comprende entre los 25 y los 49 años, así como los mayores de 65. Frente a esta posición, los sondeados de 18 a 24 y los de 50 a 54 son los que tienen mejor opinión del medio de transporte aunque en ambos casos el número de detractores es mayor que el de defensores.