¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

miércoles, 23 de junio de 2010

Afección en Manuel Lasala

Publicada en el "Heraldo de Aragón" el 17-05-2010
Corte de tráfico en Manuel Lasala por la construcción del tranvía
Los trabajos que durarán un mes, obligan a desviar las líneas de autobús 42 y Ci2

Los problemas de tráfico en Zaragoza por la construcción del tranvía seguirán creciendo esta semana.
Tras el cierre de la calle de Mariano Barbasán el martes, hoy se sumará la de Manuel Lasala, muy utilizada hasta ahora para sortear las obras y acceder al centro de la ciudad por Alférez Provisional. Este nuevo corte obligará a desviar las líneas 42 y Ci2, que tendrán que hacer un gran rodeo para recuperar su itinerario habitual.
Según informó el Ayuntamiento de Zaragoza, la actuación se prolongará al menos durante un mes. Por culpa del corte de tráfico, la calle de Manuel Lasala quedará en fondo de saco en el tramo comprendido entre el paseo de Isabel la Católica y Luis Vives. No obstante, se permitirá el acceso a residentes y garajes desde el cruce con Luis vives.
El corte afectará especialmente a los usuarios de las líneas 42 y Ci2. A partir de hoy, estos servicios de autobús urbano tendrán que circular desde Violante de Hungría por las calles de Pedro Cerbuna, Corona de Aragón, San Juan de la Cruz y santa Teresa de Jesús, desde donde volverán a sus recorridos habituales.
El Consistorio explicó en un comunicado que, para facilitar la información a los conductores, se instalarán paneles informativos en Violante de Hungría. también se señalizara el acceso para los residentes en el cruce de Manuel Lasala con Luis Vives. Aunque se incrementarán los efectivos de la Policía Local para regular el tráfico en el cruce de Luis Vives con Santa Teresa de Jesús, el Ayuntamiento aconseja que eviten en la medida de lo posible el uso del vehículo privado en esa zona y opten por el transporte público o por itinerarios alternativos.
Circulación en los cruces
Desde el inicio de las obras, se había permitido la circulación en los cruces, pero el avance de los trabajos obliga ya a actuar en ellos para construir la plataforma del tranvía. La situación se agravará cuando le toque el turno a la intersección de la avenida Goya con la línea del tranvía, no sólo por la colocación de las vías, sino por la construcción de la futura estación de cercanías. De momento el Ayuntamiento de Zaragoza no ha anunciado cómo va a actuar en esta zona y si el corte en la avenida de Goya será total o parcial.
Pero los problemas no se incrementan sólo para los conductores ya que el avance de las obras va a elevar también las molestias para los peatones. Los trabajos de urbanización de las aceras van a dificultar a partir de ahora el tránsito por las aceras, con pasarelas y accesos provisionales a viviendas y comercios.
Artículo de M.L.R. Imagen de Redacción del Heraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario