¡SALUDOS!

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martes, 8 de febrero de 2011

Críticas a las obras

Opiniones publicadas en el "Heraldo de Aragón" el 08-02-2011

Polémico Tranvía

La parada de taxis del Servet.
Soy taxista y fui a la Asociación de Autotaxi a pedir que ampliaran la parada del Hospital Universitario Miguel Servet. El presidente de la asociación me dijo que no podía ser ya que los árboles que se sitúan en la parte posterior están protegidos por la ley; la misma ley que permitió a los tranvías talar los árboles del centro de Isabel la Católica. Tampoco la anchura de la parada es suficiente, Si una persona en silla de ruedas necesita taxi, yo debo salir para abrir el maletero y la última vez casi se me lleva el autobús por delante
Eduardo Moreno Serrano
La segunda fase. Si se paralizara la construcción de lo que resta del trazado del tranvía, habría que indemnizar a la empresa adjudicataria. Sin embargo, el paso del tranvía por la plaza de España, el Coso y César Augusto va a resultar catastrófico, generando un auténtico colapso. He oído dos alternativas que son mejores. Una lo llevaría por el paseo de Pamplona, María Agustín, plaza de Europa y puente de la Almozara, con una variante por la rotonda de la Ciudadanía hasta la estación. La otra, sería prolongarlo desde Valdespartera, por Arcosur, hasta la Feria de Muestras y Plaza Imperial. La alternativa oficial es delirante. En no muchos años habrá que desmantelarlo. Isabel Fernández Ruiz de Zárate
Para coger un taxi. En Fernando el Católico disponíamos de tres carriles que, con las obras del tranvía se han quedado reducidos a uno. Parece ser que los taxis no podrán parar para coger o dejar viajeros excepto en los semáforos y cuando estén en rojo. Tal vez el Ayuntamiento tiene pensado poner a nuestra disposición un servicio de recogida y reparto que igual traslade a una persona impedida que una maleta desde el semáforo en rojo hasta el domicilio. ¿Y si, cuando vas a llegar a tu casa, el semáforo está en verde? ¿Podrán subirse los taxis a la acera? Al igual que reparten folletos del `para, mira, pasa´, tendrán que elaborar alguno con soluciones para los sufridos usuarios de Gran Vía y Fernando el Católico. Por cierto, espero que pongan bancos de madera como los que teníamos; me ha parecido ver en alguna infografía que no eran de madera sino bloques de piedra sin respaldo.
María Pilar Fraj Gascón
Destrozar la ciudad. Se empiezan a notar algunas de las consecuencias que el tranvía- que nadie pidió, que casi nadie quiere, que nada soluciona y que costará al menos 66.000 millones de pesetas- va a tener. Isabel la Católica convertida en anden, con sus vías, postes, catenarias, etc. ¿Para qué cubrimos las vías del AVE si ahora metemos un tren por todo el centro? Gran Vía y Fernando el Católico, intransitables a ciertas horas, cuando es la vía natural de acceso a hospitales y de salida de Zaragoza. La plaza de San Francisco, con el monumento a Fernando el Católico degradado, con dos enormes marquesinas. Eso, más la continuidad de la estación de servicio. El autobús con biodiesel haría la misma función que el tranvía a un costo inferior. El tranvía es el capricho de los políticos. Da miedo pensar que se va a seguir destrozando la ciudad y también la poca capacidad de crítica y oposición.
Javier Marínez Dominguez
La ciudad cortada. El tranvía va a servir para sesgar la ciudad al igual que un cuchillo parte el pan. Va a constituir un deterioro progresivo por todas las calles y avenidas por donde discurra. En la zona céntrica, se perjudicará notablemente a los negocios minoristas. Romperá el sostenimiento circulatorio actual, conllevando colapsos. Hay zonas en las cuales sólo podrá transitar el tranvía por lo que obligará a desviar la circulación por calles alternativas. Les diré que, hace 50 años, en los prospectos de algunas guías turísticas de España se leía: "Eviten entrar en Zaragoza, ya que circular por la ciudad es muy complicado". Excuso decir lo que sucederá de aquí en adelante. ¡Enhorabuena a quienes han puesto en marcha un proyecto tan desafortunado!
Fernando Bermúdez Cristóbal
Giro prohibido. Tengo una grave dolencia en las rodillas, por lo que me tengo que desplazar siempre en coche. Voy diariamente a nadar al Stadium Casablanca y, durante los dos últimos años, el desplazamiento desde mi casa, en Camino de las Torres, ha sido un infierno debido a las obras, atascos, desvíos, etc. Por fin, cuando acaban y abren Fernando el Católico, retomo la ruta de siempre que saliendo de Marianos Barbasán gira en Fernando el Católico. Me para la Policía y me dice que está prohibido. Estoy del Sr. alcalde hasta la coronilla.
Gregorio Lajaima Gómez.

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