¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

lunes, 19 de abril de 2010

Tuzsa, histórica en Zaragoza

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 15-04-2010

Tuzsa celebra sus 125 años en Zaragoza con la mirada en el futuro
El comité de empresa se manifestó en la puerta de la fiesta por no estar invitado y por la actitud de la dirección en la negociación del convenio colectivo
Tuzsa celebró ayer sus 125 años de historia ligada a Zaragoza con una fiesta en el Gran Hotel, en la que se recordó la importancia que ha tenido la empresa en la ciudad y se miró al futuro, especialmente por el proyecto del tranvía, en el que Tuzsa está integrado. El comité de empresa protestó en la puerta por no estar invitado a estos fastos, así como por la actitud de la dirección en la negociación del convenio colectivo.
Jesús López Torralba, presidente de Tuzsa, recordó el pasado de la empresa a través de los tranvías tirados por mulas o electrificados, los trolebuses y los autobuses. "La historia de Zaragoza no se entiende sin la presencia de Tuzsa", dijo Lopez. Quiso agradecer "la colaboración de las instituciones y el trabajo de los empleados".
Fernando Gimeno, vicealcalde de la ciudad, destacó que en el siglo XIX los primeros tranvías "dieron un impulso fundamental al desarrollo industrial de la ciudad". Gimeno dijo que desde esos inicios "había una voluntad clara de apostar por el futuro". Ahora, el gran reto de Tuzsa será su implicación en el proyecto del tranvía. "Será un cambio trascendental para la movilidad de la ciudad, porque es un medio cómodo, sostenible y visualmente agradable", dijo Gimeno, quien destacó que el cambio será también urbanístico: "Gran Vía será un bulevar que va a mejorar la actividad económica de la zona".
Sobre la importancia de la empresa en la ciudad, Gimeno añadió que "el desafío de Zaragoza es contar con las empresas privadas, sin ellas tendríamos un futuro mucho más negro".
Protesta a la entrada
El comité de empresa se manifestó en la entrada del Gran Hotel, tras una pancarta en la que se podía leer: "Ni ágapes, ni sanciones. Tuzsa, convenio ¡ya!". Javier Anadón, presidente del comité, señaló que "mientras se celebra el 125 aniversario, las personas que hemos hecho posible que Tuzsa esté donde está no hemos sido invitados".
Anadón también criticó que la empresa está "con nula voluntad negociadora" y que mantiene "a 50 compañeros expedientados que quiere usar como moneda de cambio en la negociación". Además, señaló que les han hecho devolver "72.000 euros por las desviaciones a la baja del IPC".
Artículo de la redacción del Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario