¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

jueves, 22 de abril de 2010

Las obras siguen su avance

Publicado en "El Heraldo de Aragón" el 21-04-2010

Los carriles del tranvía llegan al final del trazado, junto a la plaza Paraiso.

Terminado el cubrimiento del Huerva, comienza la colocación de las vías en Gran Vía.

Desde ayer, por fin se intuye en Gran Vía a qué se debía todo el montaje que ha sufrido la zona en los últimos meses. Tras las recientes grandes obras centradas en la sustitución del cubrimiento del Huerva, el primer rastro del tranvía apareció ayer en la zona más cercana a la plaza de Paraíso, en el sentido salida de la ciudad. Varias decenas de metros de vías comenzaron a soldarse y hoy se empezarán a fijar.
Hace semanas que, en paralelo al cierre del cubrimiento, se estaba trabajando en el lado de la Facultad de Económicas en la preparación de la plataforma tranviaria. Ayer llegaron los carriles y los obreros comenzaron a unir las diferentes piezas. Además, también se colocó la manta elastométrica que se sitúa en la plataforma para evitar las vibraciones del paso de los convoyes. hoy comenzará el hormigonado que debe fijar las vías a la plataforma.
Como consecuencia de estas obras, los coches que tienen que acceder al garaje de la facultad o al del número 22 de Gran Vía deben hacerlo desde la plaza de paraiso y a través del bulevar central de Gran Vía, por un paso habilitado para ello.
Mientras, en la acera contraria -la de sentido entrada a la ciudad- se están demoliendo los bordillos de las aceras y abriendo en la calzada una profunda zanja, donde se van a instalar los diferentes conductos eléctricos que posibilitarán el paso del tranvía. En gran Vía tambien se está avanzando en la instalación de otras infraestructuras puramente tranviarias para ponerse al nivel del resto de tramos. Así se está colocandolos GLO (gálibo libre de obstáculos), que separa el carril del tranvía del de la calzada, y la cimentación de las catenarias donde más tarde se colocarán los postes.
En el resto del trazado se sigue avanzando en la instalación de carriles, que está muy avanzada en zonas como Valdespartera o isabel la Católica. En eseta última calle, además, se continúa con la renovación de la tubería de 200 milímetros del sentido salida de la ciudad, que da servicio a la zona. En Vía ibérica junto al Hospital militar, ya se están colocando los bordillos de las nuevas aceras.
Recurso de Atranza Por otro lado, la Asociación de Afectados por las obras del Tranvía (Atranza), presentó el pasado viernes ante el Juzgado de los Contencioso-Administrativo un recurso contra la desestimación de la reclamación que efectuó en octubre del año pasado al Ayuntamiento. En esta reclamación pedía la inmediata paralización de las obras.
Artículo de J.L.Velasco. Fotografías de Esther Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario