¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Opinión 2-12-2009

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 2-12-2009 por Marisol Pardos*

Ante el corte
El tanvía ya está aquí, y al margen del debate de si es un buen medio de transporte o no, lo importante es que durante las obras la vida coticdiana de vecinos y comercianes sufra las menores alteraciones posibles. El primer día de cierre de Gran Vía se ha saldado sin excesivos sobresaltos. Pero eso no significa que no vaya a haber problemas en el futuro que merezcan la atención del Ayuntamiento y de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza, responsable de las obras.
Uno de los aspectos importantes que hay que atender es la seguridad. Al no haber circulación en Gran Vía, sería aconsejable que la Policía Local reforzara las labores de vigilancia para evitar problemas para los residentes y robos en los comercios. Además, es necesario mejorar la señalización de la zona, porque los despistes de los viandantes y conductores son muy habituales, así como encontrar soluciones para los estacionamientos en las calles adyacentes, como Dato o Doctor Cerrada, buena parte de los cuales están ocupados por material de las obras. Si ya era difícil aparcar en el barrio, más lo va a ser ahora.
Además, es necesario que se mejore la situación de la calle de Lagasca, porque los vehículos están encontrando muchas dificultades y hay mucha confusión.
Pero lo más importante es que los ciudadanos, como hasta ahora, sigan utilizando el transporte público y las obras, que supondrán una importante renovación de las infraestructuras del barrio, acaben rápido y bien.
*Presidenta de la Asociación de Vecinos Puerta del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario