¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

viernes, 11 de diciembre de 2009

Carriles soldados.

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 11-12-2009

Los carriles del tranvía ya están soldados en el tramo de Fernando el Católico

Enesta calle ya hay colocadas 20 vías de 18 metros cada una, que ayer fueron unidas calentándolas hasta los 2500 grados. Hoy se hará la misma operación en Vía Ibérica

La traza del tranvía ya deja ver los carriles por los que circulará este medio de transporte dentro de unos meses. En Fernando el Católico se empezaron ayer a soldar las vías definitivas por las que transitará la línea norte-sur. Esta estructura, posteriormente, tendrá que situarse en la cota en la que quedará fijada -ahora está más abajo-, sobre una plataforma de hormigón que aún no se ha construido.
Un equipo especial de 14 personas, que también está trabajando en el tranvía de Parla, se está encargando de los trabajos de soldadura. Ayer unieron los 20 carriles de 18 metros cada uno que hay en Fernando el Católico, y hoy harán lo propio con 14 que hay en Vía Ibérica, a la altura del Hospital Militar.
Esta operación se realiza sobre una manta negra especial para evitar vibraciones. Sobre ella, los carriles se disponen alineados con un centímetro de separación entre ellos. Para soldarlos se coloca una pasta en los extremos, a la que se le inyecta gasolina con aire a presión para conseguir la temperatura adecuada. Durante cuatro minutos se alcanzan temperaturas de hasta 2.500 grados, hasta que los carriles quedan definitivamente unidos. Previamente, estas estructuras habían sido enchaquetadas, es decir, recubiertos de una capa de neumático reciclado prensado para evitar vibraciones. Una vez soldados los carriles, el siguiente trabajo a realizar en la traza será colocar un material plástico sobre la manta negra Sobre este material se expandirá el hormigón que compondrá la plataforma tranviaria Entonces, las vías tendrán que ser recolocadas y, ahora sí, situadas a la cota definitiva.
Nuevo corte de agua. Por otro lado, las obras del tranvía volverán a exigir el corte de agua a uno de los tramos durante casi todo el día. Si el miércoles le tocó el turno a la Gran Vía, hoy se cerrará el suministro de los bloques situados entre la calle del Maestro Racional y el paseo de los Reyes de Aragón para sustituir una tubería. Se cortará el agua entre las 8.00 y las 18.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario