¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ya casi están todos los railes

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 22-09-2010

El 99% de las vías del tranvía ya se han colocado tras un año de obras
La sociedad Los Tranvías de Zaragoza dice que se están cumpliendo los plazos y que la línea estará a mediados de 2011

Después de un año de desvíos de tráfico, las obras del tranvía de Zaragoza están cumpliendo los plazos marcados, según la concesionaria, con el objetivo de estar finalizadas en el primer semestre del año que viene. A estas alturas, un 99% de las vías desde Valdespartera a Gran Vía ya están instaladas.
Fuentes de la adjudicataria de la línea, los Tranvías de Zaragoza, recuerdan que este proyecto está proporcionando trabajo directo a 590 personas -en las obras, electrificación y fabricación de los tranvías-, además del empleo indirecto que genera la instalación de la línea. Añaden que durante el mes de agosto de este año se han acelerado los procesos abrir calles y cruces a lo largo del trazado y facilitar la fluidez del tráfico y la vuelta a los colegios.
El estreno de las aceras ha supuesto la renovación de los accesos y la mejora de los comercios. "Los nuevos establecimientos y otros que han ampliado espacio o están en fase de obras, suman ya 25 y la tendencia es creciente", explican. Sin embargo, la semana pasada la Federación de Emopresarios de Comercio y servicios de Zaragoza (ECOS) estimo en 7,5 millones de euros la perdida que han tenido durante este año 212 comercios de la zona.
En cuanto al estado de las obras del bulevar de la Gran Vía, la sociedad afirma que su urbanización casi ha terminado. "En estos momentos hay 40 operarios destinados en ese punto, en el que habrá diez áreas en forma de hoja que tendrán distintos usos: zonas de juego infantil, kioscos de prensa, bancos... El bulevar tendrá una continuidad peatonal y ciclista como una apuesta de la ciudad por las personas", relata.
El cruce de la avenida de Goya es otro de los puntos en los que se trabaja más intensamente, y en Fernando el Católico ya se ha empezado a colocar acera en el lado de los pares (la de los impares es transitable desde el 21 de julio). También continúa la renovación de infraestructuras en especial de tuberías. Los Tranvías de Zaragoza informa de que el tramo del cruce de Vía Ibérica con la calle de Volver a empezar se abrirá al tráfico de vehículos en breve, y en Valdespartera ya se ha instalado la vía en todo el tramo que recorre el barrio.
Artículo de redacción del Heraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario