¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

viernes, 24 de septiembre de 2010

Opinión 24-09-2010

Opinión publicada en el "Heraldo de Aragón" por Ángel Álvarez*

Un salto en movilidad

Tren de cercanías y tranvía; dos grandes sistemas de transporte público que pronto se van dar la mano en nuestra ciudad, en un punto céntrico y singular como va a ser la nueva estación de Goya. Los viajeros que vengan de las localidades cercanas situadas en la línea del tren van a acceder de forma rápida y cómoda al centro de la ciudad, y con el fácil transbordo al tranvía como sistema accesible y de proximidad, con una excelente visión del paisaje urbano, se van a situar en breve tiempo en centros neurálgicos como, hospitales, escuelas universitarias, colegios, oficinas, centros oficiales, zonas monumentales, centro histórico, zonas comerciales, campo de fútbol y zonas deportivas y de ocio.
Este enlace directo va a suponer un gran avance en el campo de la movilidad, va a ser un paso importante para conseguir una mayor calidad de habitabilidad en la ciudad que todos queremos, con disminución de ruido y contaminación.
Zaragoza puede ser semejante a Valencia, donde disponen en la actualidad de cercanías-metro, tranvías y autobuses conectados entre ellos. Pero para lograrlo, será necesario aumentar el número de trenes que paren en la estación de Goya, con nuevas poblaciones de destino y con unas buenas frecuencias que ya no obliguen a llevar los horarios en el bolsillo. De esta forma será un punto importante dentro del esquema de movilidad en Zaragoza.
*Ingeniero técnico de Obras Públicas. representante del Foro de la Movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario