¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

miércoles, 7 de julio de 2010

Sin fecha para empezar las obras en la estación de Goya

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 23-06-2010

Renfe aún no sabe cuándo se corta el túnel de Goya

Fomento sigue sin aclarar la fecha de inicio de los trabajos del apeadero, anunciados para el pasado lunes y que se demorarán al menos una semana

La compañía Renfe aún no sabe cuándo se cortará el túnel de Goya para ejecutar el apeadero que afectará al tráfico de los trenes regionales y de cercanías y que, según el proyecto encargado en su día, se iba a alargar tres meses. Tampoco el Ayuntamiento de Zaragoza conoce a estas alturas cuándo comenzarán los trabajos, que estaban planificados y anunciados para el pasado lunes y que se demorarán al menos una semana.
Fuentes ferroviarias indicaron que el corte de tráfico de trenes no se producirá hasta el otoñó, dado que a estas alturas ya deberían conocer los planes por el gran impacto que generará y en la planificación ya se preveía al principio trabajar de noche para minimizar las afecciones. No obstante, los maquinistas de Media Distancia ya han circulado por la Ronda Sur con el fin de conocer el trazado alternativo que harán durante el tiempo que duren las molestias.
Desde el Ministerio de Fomento se insistió ayer en que no había una fecha decidida, aunque fuentes cercanas indicaron que la idea era comenzar el día 28. Desde la secretaría del Estado de Infraestructuras tampoco quisieron confirmar si esa fecha se baraja para el inicio de obras.
El ente público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) llegó incluso a sostener a mediados de la semana pasada que el programa de obras estaba aún por cerrar. Tras la sorprendente decisión del aplazamiento de las obras, comunicada el viernes después de haber puesto en marcha la campaña de comunicación sobre los desvíos de tráfico, ayer mismo en el Consistorio zaragozano no habían sido informados, ni oficial ni extraoficialmente, sobre las posibles nuevas fechas de inicio de los trabajos.
Lo único real y fehaciente es que las contratistas, Sacyr, Neopul y Aragonesa de Proyectos y Obras, aún no han firmado el contrato tras haber pasado casi dos meses del acuerdo de adjudicación del consejo del ADIF. Y esto es precisamente la razón argumentada por Fomento para retrasar los trabajos.
Las citadas fuentes del Ministerio indicaron que el secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, vendrá a Zaragoza a presentar las obras del apeadero junto al presidente del ADIF, Antonio González, en coincidencia con el inicio de las obras.
Artículo de J. Alonso y M. López

No hay comentarios:

Publicar un comentario