Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 17-06-2010 por Ángel Álvarez*
Nueva Movilidad
Siguiendo el ejemplo de muchas ciudades europeas, nuestra Zaragoza tiene que conseguir una nueva movilidad urbana con planes estratégicos más sostenibles. Estos planes deben de llevarnos a disponer de un centro histórico más próximo al ciudadano que pueda realizar más cómodamente todas sus actividades con un esquema de red peatonal continua que favorezca y desarrolle al actividad comercial, ganando un centro de calidad ambiental superior, disminuyendo la contaminación y el ruido producido por la presencia excesiva de automóviles en sus calles, haciendo más atractivo ese centro al visitante e invitando al paseo y disfrute del mismo. La ciudad tiene que lograr un aumento considerable de calidad ambiental con la puesta en marcha de un transporte colectivo de superficie moderno, cómodo, accesible y no contaminante como va a ser el tranvía, que con la primera línea en construcción y otras futuras, va a permitir una regeneración y rehabilitación urbana del centro histórico, con un uso moderado del automóvil, fundamental en el esquema de movilidad equilibrada, de calidad y habitabilidad. Con estas acciones podemos conseguir esa nueva movilidad que buscamos.
*Ingeniero T. de Obras Públicas
Nueva Movilidad
Siguiendo el ejemplo de muchas ciudades europeas, nuestra Zaragoza tiene que conseguir una nueva movilidad urbana con planes estratégicos más sostenibles. Estos planes deben de llevarnos a disponer de un centro histórico más próximo al ciudadano que pueda realizar más cómodamente todas sus actividades con un esquema de red peatonal continua que favorezca y desarrolle al actividad comercial, ganando un centro de calidad ambiental superior, disminuyendo la contaminación y el ruido producido por la presencia excesiva de automóviles en sus calles, haciendo más atractivo ese centro al visitante e invitando al paseo y disfrute del mismo. La ciudad tiene que lograr un aumento considerable de calidad ambiental con la puesta en marcha de un transporte colectivo de superficie moderno, cómodo, accesible y no contaminante como va a ser el tranvía, que con la primera línea en construcción y otras futuras, va a permitir una regeneración y rehabilitación urbana del centro histórico, con un uso moderado del automóvil, fundamental en el esquema de movilidad equilibrada, de calidad y habitabilidad. Con estas acciones podemos conseguir esa nueva movilidad que buscamos.
*Ingeniero T. de Obras Públicas
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