¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

lunes, 5 de julio de 2010

zonas de atascos por las obras

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 17-06-2010

La dura adaptación a las calles cortadas
Goya, Cerbuna y Corona de Aragón forman el `podio´ de los atascos por los cortes circulatorios

Las obras del tranvía siguen trayendo de cabeza a los automovilistas y vecinos de la zona de zanjas. Las últimas actuaciones en los cruces han empeorado la situación y a partir del lunes, con el cierre de varios carriles de la avenida de Goya por el inicio de la construcción de la estación de cercanías, complicará aún más las cosas.
Los conductores son los que más lo sufren. Luis Miguel de Torre, presidente de la asociación Autotaxi, explica que "los últimos días el tráfico va peor". "El corte de Manuel Lasala ha hecho mucho daño. La calle de Pedro Cerbuna es la peor, no puede con todo el tráfico de autobuses. Entre las 8.45 y las 9.15 es imposible meterte en Asín y Palacios". Y aporta un dato: "Recorrer esta calle y Pedro Cerbuna en menos de 25 minutos es imposible, cuando habría que hacerlo en cinco".
Avelino Cardiel es taxista y comparte esta opinión. "Van cortando cada vez más calles y sólo han abierto al tráfico Mariano Barbasán desde que empezaron las obras. Esto es lo único que alivia el paso de un lado a otro de las obras. Entre eso y los semáforos que están fatal sincronizados, esto es un caos", sostiene.
Este conductor admite que puede haber bajado algo el tráfico en el centro. "Puede que haya menos vehículos circulando. Evidentemente, si estuvieran los mismos que hace tres años, no se podría ir por la ciudad", dice. Pero duda de la capacidad de adaptación a los cortes: "La gente no se acostumbra del todo. Los cortes de carriles de Corona llevan una semana y se sigue intentando pasar por allí. El otro día, que era viernes a las 16.00, me costó 13 minutos ir de Corona a San Juan de la Cruz".
Artículo de J.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario