¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

miércoles, 28 de julio de 2010

Prosigue la operación COCO

Publicado en el Heraldo de Aragón el 16-07-2010

Ocho nuevos detenidos en las obras del tranvía

La Policía Nacional investiga desde hace dos meses a una de las principales subcontratas por introducir mano de obra ilegal en los trabajos de la Línea 1


La denominada Operación Coco, que investiga la introducción de mano de obra ilegal en España a través de las obras del tranvía, ha añadido ocho detenciones más a las que ya se produjeron hace dos meses. En su día, la Brigada Provincial de Extranjería detuvo a once brasileños que trabajaban con documentación falsa en la construcción de la Línea 1, concretamente en los tramos de Vía Ibérica y Valdespartera. Entre los nuevos detenidos se encuentran algunos de los cabecillas de la trama, aunque será hoy cuando la Jefatura Superior de Policía dé todos los detalles de la operación, calificada de "exitosa" en una nota de prensa.
Estos trabajadores pertenecían a una de las principales subontratistas de la obra, cuya situación ahora queda en entredicho. Fuentes de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza, encargada de la obra, reconocieron las detenciones y señalaron que estarán pendientes de las investigaciones policiales para tomar medidas con esta constructora en el caso de que sea necesario. De hecho, también admitieron que tienen en la recámara posibles alternativas en el caso de que haya que rescindir el contrato con esta empresa, que tiene más de un centenar de trabajadores repartidos por las obras.
sin embargo, las citadas fuentes negaron que haya habido despidos masivos en las obras por parte de esta compañía, como así indicaron a este periódico algunos de los trabajadores supuestamente afectados. Desde Los Tranvías de Zaragoza se limitaron a señalar que se han dado "vacaciones" a algunos obreros conforme se van acabando zonas de actuación en los diferentes tramos.
Los once detenidos en su día eran brasileños de entre 22 y 54 años y portaban carnés de identidad manipulados. Diez de ellos se hacían pasar por portugueses y uno por italiano.
Artículo de J.L.V.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario