¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Falta de información sobre las obras

CHA critica la "ocultación" del plan de obras de la segunda fase ( El Periódico de Aragón - 16/02/2011 )
Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 16-02-2011

Una segunda fase con sordina
El Ayuntamiento está manteniendo en un segundo plano el proyecto del tranvía entre plaza de Paraíso y Parque Goya hasta que pasen las elecciones

Mientras el eje entre Valdespartera y Gran Vía se llena de aparatosos carteles avisando de la llegada del tranvía, poco o nada se sabe de la segunda fase de las obras, entre la plaza de Paraíso y Parque Goya, más allá de su trazado y sus características fundamentales. Y eso pese al inminente comienzo de las obras en las cocheras, así como en algunas calles de la urbanización del norte de la ciudad.
¿El motivo? En el Ayuntamiento de Zaragoza hay una consigna clara de que cuanto menos se hable de la segunda fase de las obras mejor. Una vez finalizados los trabajos de construcción de los trabajos en el sur de la ciudad después de año y6 medio de obras y severas afecciones al tráfico y a los vecinos, el gobierno socialista quiere que pase con sordina el hecho de que de nuevo se van a abrir las calles durante dos años más. Las elecciones del próximo mes de mayo son ahora la prioridad y no quieren que la amenaza de las zanjas reste votos.
Hay que tener en cuenta que la segunda fase de las obras obligará a establecer cortes en la plaza de Paraíso, el lugar de la ciudad con mayor flujo de tráfico, así como en otros puntos destacados como la plaza de España y el entorno del Mercado Central, en Cesar Augusto, que el proyecto prevé dejar cerrado al tráfico privado. Este es precisamente uno de los aspectos más comprometidos de la obra, ya que muchos vecinos rechazan que haya restricciones a la circulación de la zona.
No en vano, el gobierno municipal sólo está dispuesto a iniciar antes de la cita con las urnas las obras que no causen afecciones al tráfico, es decir, las cocheras de Parque Goya y las calles del inicio del trazado. Los trabajos en el centro de la ciudad se han aplazado hasta que pasen las elecciones.
La sordina a la segunda fase de las obras es tal que, oficialmente se dice que el proyecto aún no está terminado del todo y que el plan de obras está por definir. No se quieren facilitar recreaciones del tranvía por esas zonas y, de momento, tampoco está prevista una presentación. Ante esta situación, CHA reclamó ayer que se den todos los detalles de la segunda fase de las obras. El gobierno municipal prefirió dar la callada por respuesta.
Artículo M.López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario