¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Los tranvías empiezan a circular con regularidad

Nota publicada por "Los Tranvías de Zaragoza" el 16-02-2011

Los tranvías circularán de lunes a domingo por todo el trazado
Desde el viernes, día 18 de febrero, la Línea del Tranvía comienza gradualmente a efectuar el futuro sistema de la explotación comercial, desde Gran Vía a Valdespartera.

Tras la fase de pruebas de integración, que, desde el pasado 1 de noviembre, ha supuesto la verificación de los elementos que componen el sistema tranviario, la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza comienza otra fase donde se irá incrementando el número de tranvías en circulación para efectuar, a lo largo de marzo, la simulación del servicio hasta el 19 de abril, fecha prevista para el inicio de la explotación comercial.
En el periodo que comienza el viernes, las unidades del Urbos 3 recorrerán todo el trazado de la línea, desde Valdespartera hasta Gran Vía, y además durante todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingos. Y con ello, desde el ámbito de la comunicación y la información ciudadana, se está reforzando la campaña de convivencia y seguridad para recordar la necesidad básica del cumplimiento de las normas de movilidad para peatones, conductores y ciclistas.
Los tranvías pararán en todas las paradas de la línea: Gran Vía, Fernando el Católico, Plaza de San Francisco, Emperador Carlos V, Romareda, Casablanca, Argualas, Los Olvidados, Los Pájaros, Cantando bajo la lluvia, Mago de Oz, Un americano en París y La ventana indiscreta. Se detendrán durante el tiempo preceptivo –20 segundos— para continuar la marcha, simulando los modos que deberá reproducir en el futuro.
Durante este periodo se simularán todos los modos de circulación posible, incluida al contradirección en la vía (Tranvía circulando a contravía) en casos de necesidad, y también todas las situaciones de explotación concretas. Las frecuencias variarán según las pruebas, hasta llegar a los cinco minutos en simulación de horas punta.
A lo largo del mes de marzo se irá incrementando el número de tranvías en la línea de Gran Vía a Valdespartera, hasta contar con nueve unidades del Urbos 3 en circulación. Hoy miércoles ya ha llegado la décima unidad a cocheras desde la planta zaragozana de CAF.
Verificaciones provisionales
Las constataciones que se realizan en este periodo se aplicarán progresivamente también al PCC (Puesto Central de Control). Las pruebas, como en el resto de las explotaciones tranviarias que se han puesto en marcha, servirán para verificar provisionalmente distintos valores reales para la explotación prevista, como tiempos de recorrido, velocidad comercial, consumo eléctrico en horas punta y horas valle.
Desde el viernes, el tranvía incrementará de forma gradual su presencia en las calles, propiciando los hábitos de convivencia. En las doce puertas de cada tranvía se colocará interiormente y de lado a lado una malla de protección con un cartel –Tranvía en pruebas. Prohibido el paso, excepto personal autorizado— para evitar la posibilidad de acceso desde el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario