¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

domingo, 2 de enero de 2011

Trabajos en el cruce de Goya

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 2-01-2011

Concluye el levantamiento de carriles del tranvía en el cruce de la avenida de Goya
Las reparaciones se deben a los daños causados en el túnel ferroviario por la instalación de las vías. Ahora se sustituirá la capa impermeabilizadora

Esta semana ha concluido la retirada de los carriles del tranvía en el cruce de Goya. Se trata de unos 30 metros de vías -entre los dos sentidos- que la sociedad Los Tranvías de Zaragoza debe levantar para reparar los daños que causó en el túnel ferroviario cuando se instalaron los raíles.
Entonces, los operarios agujerearon la capa impermeabilizadora que cubre la estación de cercanías que el Adif construye en la zona, por lo que el Ministerio de Fomento, del que depende la terminal, exigió al Ayuntamiento una reparación inmediata.
Los carriles que se han levantado son los que están en la zona del cruce más cercana al paseo de Fernando el Católico. Se han ido retirando esta semana en bloques de 2,5 metros y unos 800 kilos de peso, en unos trabajos que han llevado de manera coordinada el Adif y Los Tranvías de Zaragoza. Con la ayuda de una gran sierra radial, se troceó la plataforma tranviaria para retirarla.
Ahora, los trabajos se centrarán en quitar la capa de mortero que se instaló en el cruce para, después, volver a colocar la capa impermeabilizadora. Se comprobará entonces que esta hace su función con una prueba de estanqueidad, en la que se llenará de agua para comprobar que esta no se filtra. Tras esta operación, se podrá volver a construir la plataforma tranviaria. Está previsto que todos estos trabajos puedan terminarse antes de que acabe el mes.
Entonces los tranvías en pruebas podrán volver a pasar por el cruce de la avenida de Goya y por Gran Vía. Estos ensayos generales del funcionamiento del nuevo medio de transporte se han retrasado un mes por culpa del incidente. Antes de que se comenzaran a levantar las vías, la sociedad Los Tranvías de Zaragoza programó la pasada de un convoy en pruebas, para comprobar que la electrificación de Gran Vía funcionaba correctamente.
Artículo de redacción del Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario