¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

jueves, 11 de febrero de 2010

Obras para adecuar el puente del ferrocarril

Nota informativa Publicada el 10 de febrero de 2010.

Colocación de una gran viga para el puente de la calle Volver a empezar


Una grúa de 400 toneladas procederá mañana jueves a la colocación de tres vigas, una de ellas de 70 toneladas, fabricadas en la localidad de Monzón por Alvisa, factoría perteneciente al grupo Prainsa. Se trata del proyecto de la nueva estructura, en paralelo al viejo puente del ferrocarril, en la calle Volver a empezar, de Valdespartera, por donde transcurrirá la Línea 1 del Tranvía Norte Sur de Zaragoza. La viga mayor se coloca en el vano central, mide 17,8 metros y es la de mayores dimensiones y peso de las colocadas hasta el momento en la obra del tranvía.
En el barrio de Valdespartera, en el ámbito del paseo de Los Olvidados, se está procediendo esta semana al hormigonado de vía. Es la primera zona de esta fase que cumple este paso que supone la colocación ya definitiva del carril.
En la zona de cocheras se está terminando la cimentación, la colocación de zapatas y riostras (viga entre zapata y zapata), además de la ejecución de los dos fosos de mantenimiento de los tranvías, que tienen una longitud de 45 metros.
Por otra parte, en el primer tramo de Gran Vía con plaza Paraíso, se está colocando el entramado metálico sobre las vigas y las losas intermedias, para posteriormente proceder al vertido de hormigón, que formará un tablero unitario de 25 centímetros de grosor.
Ignacio Iraburu, Director de Comunicación de Los Tranvías de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario