¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Pruebas del tranvía por Isabel la católica

Nota de prensa publicada el 3-12-2010

El tranvía circulará en pruebas por Isabel la Católica
Se han editado 100.000 trípticos de convivencia ciudadana, que se repartirán a peatones, conductores y ciclistas.

El Tranvía de Zaragoza circulará en pruebas por la Avenida Isabel la Católica, desde el día 9 de diciembre. A partir de las 10 de la mañana iniciará sus circuitos, que se prolongarán hasta alrededor de las 13.30 horas. Por la tarde las pruebas se prolongarán entre las 16 h y las 20 horas. El Urbos 3 completará sus circuitos por la zona al día siguiente, mientras que a partir de la próxima semana los recorridos se ampliarán también por el barrio de Valdespartera.
Paralelamente a las pruebas, se está desarrollando una amplia campaña de convivencia ciudadana. Se han editado 100.000 ejemplares del folleto explicativo (adjuntamos documento), que se repartirán por buzones, centros sociales y de interés, además de la difusión a pie de calle entre peatones, conductores y ciclistas.

Las pruebas del Tranvía arrancaron el pasado 2 de noviembre en las inmediaciones de Cocheras, y posteriormente, se ampliaron a Vía Ibérica. Los trayectos sirven para situar perfectamente la puesta a punto de todos los elementos del Urbos 3, además de comprobar el funcionamiento de la
prioridad semafórica, un sistema donde Zaragoza es pionera. En Isabel la Católica se han retirado las vallas de obra y se han buzoneado trípticos de la campaña Para Mira Pasa entre los vecinos del trazado. Los folletos recuerdan que convivir con el tranvía es fácil. Los viandantes deben mirar a los dos lados antes de cruzar y hacerlo por los pasos de cebra. Los conductores deben respetar la señalización y no invadir la plataforma tranviaria, cruzando siempre en el momento cuando el que el semáforo se acabe de de poner verde para él.
Está previsto que la próxima semana el tranvía amplíe su recorrido por el trazado de Valdespartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario