¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

jueves, 15 de julio de 2010

Goya en obras, 1 carril en cada dirección

Publicado en el "Heraldo de Aragón" el 1-07-2010

El cruce de Goya con Gran Vía se quedará con un solo carril en dirección a Sagasta

Las obras para desviar una tubería de alcantarillado de la zona donde se ubicará la futura terminal de Cercanías complican aún más el tráfico

Circular por el centro de la capital aragonesa es desde ayer un poco más complicado como consecuencia de las obras. El Ayuntamiento de Zaragoza ha reducido a tan sólo un carril el tráfico en el cruce de la avenida de Goya con Gran Vía, en dirección al paseo de Sagasta, con motivo de las obras del tranvía, que se empalmarán a partir del día 12 con las de la construcción de la terminal ferroviaria.
Los operarios trabajaban ayer en el desvío de una conducción de saneamiento en el emplazamiento elegido para el edificio del apeadero, en el aparcamiento central situado frente al instituto Goya. Una excavadora inició los trabajos por la mañana pese a que varios vehículos seguían aparcados.
El Ayuntamiento informó de que la intervención se alargará dos semanas y que no supondrá el desvío de las líneas de autobuses que circulaban por la avenida de Goya. También recomendó a los conductores que utilicen, en la medida de lo posible, el transporte público, así como vías alternativas con el fin de conseguir un tráfico fluido.
Sin embargo, en dos semanas comenzarán las obras de la estación ferroviaria, lo que sí complicará finalmente la circulación. La programación establece que sólo quede un carril por sentido de circulación durante tres meses y que las molestias se alarguen en total 19 meses.
Parte de Vía Ibérica se reabre
Al mismo tiempo que se complica la circulación en el centro se reabre hoy al tráfico el tramo de Vía Ibérica, entre la plaza de Toulouse y la glorieta de la prolongación de Gómez Laguna. La calzada colindante con el Hospital Militar será la que asuma tras su reforma, la circulación, aunque en dirección sur (salida de la ciudad). El lado contrario se cerrará ahora para acometer los mismos trabajos de remodelación.
Artículo de J.A. / M.L.R. Fotografía de Esther Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario